Accidente de tráfico

Sale del hospital principal escolar atropellado en parque de béisbol

El director escolar que fue atropellado por una mujer el pasado 26 de abril fue dado de alta del Kendall Regional Hospital y ahora está en rehabilitación.
7 Jul 2016 – 5:49 PM EDT

MIAMI, Florida - Javier Pérez, el director de una escuela del sur de Florida y que fue atropellado por una mujer mientras se encontraba entrenando al equipo de béisbol de su hijo salió este jueves del hospital.

Un representante del Kendall Regional Medical Center confirmó que Pérez, de 43 años, ya no está en la institución y que ya se encuentra en rehabilitación.

En la página que crearon en GoFundMe para recaudar fondos para poder pagar los gastos médicos, la esposa de Pérez, Maytee Pérez, le agradeció a todo el personal del hospital por la ayuda que le dieron a su esposo y el cuidado que recibió durante 70 días.


"Mientras nos preparamos para dejar el que se ha convertido nuestro hogar por los pasados 70 días, me invade una gran cantidad de emociones - gratitud, aprecio, emoción y, créalo o no, un poco de tristeza", escribió Maytee.

La esposa de Pérez le dio las gracias a los doctores, enfermeras, técnicos respiratorios, radiólogos y todo aquel que "cuidó de Javi", quien según dijo, tuvo 19 cirugías e "incontables procedimientos" en el hospital.

"Los doctores del área de trauma que salvaron la vida de Javi serán por siempre mis héroes y estarán en mis oraciones", añadió Maytee. También le agradeció a la comunidad por su generosidad y ofrecerles su apoyo.

Marilyn Aguilera, de 51 años, fue acusada de conducir bajo la influencia (DUI) y ocasionar el accidente que casi le quita la vida al director escolar y que le ocasionó la amputación de sus dos piernas.

Según el reporte policial, Aguilera tenía un nivel de alcohol en la sangre de .227, casi tres veces más que el máximo permitido por ley, cuando arrolló a Javier Pérez en el parque West Kendall.

Aguilera se encuentra libre bajo fianza.

Más contenido de tu interés