MIAMI, Florida.- Un hombre en Florida perdió más de $130,000 en relojes Rolex y a un amigo el mismo día a principios de diciembre. Ahora tanto los objetos como el hombre en cuestión están siendo buscados por las autoridades en la ciudad de Sweetwater.
"Amigo" desaparece tras pedir 5 relojes Rolex prestados en Florida
Joseph Maya declaró que durante 25 años hizo tratos con relojes Rolex su amigo José Quintana. La última vez, Quintana le tomó prestados cinco relojes de la lujosa marca y se desapareció. Esto es lo que se sabe del incidente.

Joseph Maya es dueño de la tienda de empeños Luanda Cache. Desde hace 25 años, conoce a José Quintana, a un hombre que describió en entrevista con CNN como “su amigo”. En ese tiempo, Quintana y él han colaborado en la venta de relojes Rolex.
“ Cada que viene, toma uno, dos o tres Rolex, va y los vende, y si no los vende, los devuelve…nunca he tenido ningún problema con él", dijo Maya en entrevista con CNN.
El 6 de diciembre, Quintana presuntamente fue a su tienda de empeños en Sweetwater y pidió cinco relojes: un Rolex Sky Dweller ($39,500), un Rolex Submariner ($32,000), un Rolex Yacht-Master ($32,000), un Rolex President 36mm ($19,000) y un Rolex GMT Master ($12,000).
Entre todos, suman un valor de $134,500.
Pasaron los días y Maya no supo nada de Quintana, por lo que acudió con las autoridades. La Policía indicó que la novia de Quintana tampoco sabe nada de él desde ese entonces.
Ahora Quintana, de 49 años, es buscado por las autoridades por robo.
Además, en medio de la investigación, las autoridades descubrieron que Quintana ya no tenía el monitor de tobillo que se le había puesto por los cargos federales que enfrenta. Ahora, además de ser buscado por los relojes, también tiene una orden de arresto federal activa.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sujeto debe comunicarse con el detective J. Rodríguez al 305-552-9900 o llamar a Crimestoppers al (305) 472-TIPS (3477).


























