Tras el fallo de la Corte Suprema que puso fin a Roe contra Wade, se acaba la base legal para el aborto a nivel federal en EEUU, y muchos residentes de Florida se preguntan cuáles serán las consecuencias del fallo en el estado.
Qué significa para Florida la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto
La Corte Suprema puso fin a una sentencia que sirvió de precedente durante 50 años para que el aborto tuviera una base legal a nivel federal en los Estados Unidos. Te contamos qué puede significar esto para los residentes de Florida.

Actualmente, en Florida el aborto es legal hasta las primeras 24 semanas de embarazo, pero a partir del 1 de julio una nueva ley prohibirá los abortos en el estado a partir de las 15 semanas de embarazo.
La ley, firmada en abril por el gobernador Ron DeSantis, no contempla excepciones para casos de violaciones o incesto. Solo permite abortos después de las primeras 15 semanas de embarazo si hay una emergencia médica o una anormalidad mortal en el feto.
Además, los abortos deben ser reportados al estado, junto con información sobre por qué fue realizado.
Ahora, con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, cualquier demanda interpuesta a esta ley, tiene muy pocas posibilidades de ganar.
Florida es en la actualidad el tercer estado, después de Nueva York e Illinois, con las tasas más altas de aborto en el país, y durante años ha protegido este derecho, con una enmienda a su Constitución que previene la intrusión indebida del gobierno en la vida privada de las personas.
Una situación que muy pronto podría cambiar.
¿Qué dice el gobernador Ron DeSantis?
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicó un tuit en el que muestra estar de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de EEUU.
"Interpretando apropiadamente la Constitución, la Corte Suprema contestó las plegarias de millones de americanos", dijo el gobernador.






