Robo de dinero en efectivo de un cajero automático en Porter; perro policía muerde y captura a uno de los sospechosos

La madrugada del domingo dejó una escena inusual en Porter, Texas: el robo de dinero en efectivo de un cajero automático terminó con uno de los presuntos ladrones hospitalizado luego de ser mordido por un perro policía durante su captura.

Video Tragedia familiar en el noroeste de Houston: suegro y yerno mueren tras una balacera

HOUSTON, Texas- Durante la madrugada del domingo 7 de diciembre, la tranquilidad de la comunidad de Porter se vio interrumpida por un robo en el mercado La Panza Feliz, ubicado sobre Ford Road.

De acuerdo con las autoridades del condado de Montgomery, a eso de la 1:30am, el propietario del establecimiento alertó al 911 tras descubrir a dos individuos huyendo de su negocio.

PUBLICIDAD

El dueño, en un intento por detenerlos, realizó varios disparos y posteriormente embistió con su vehículo al auto en el que escapaban los sospechosos.

El inicio de la persecución

Los individuos se dieron a la fuga hacia el este de Ford Road, pero poco después los agentes localizaron el automóvil accidentado y abandonado.

Con apoyo de la oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris y del Departamento de Policía de Houston, los uniformados establecieron un perímetro de búsqueda.

El apoyo de un K9

Un equipo K9 del Sheriff localizó a uno de los fugitivos, identificado como Xavier Deon Stansberry, de 24 años, quien fue detenido tras ser mordido por el perro durante el operativo.

El sospechoso recibió atención médica antes de ser trasladado a la cárcel del condado.

Las investigaciones confirmaron que Stansberry y su cómplice habían forzado un cajero automático dentro del establecimiento, sustrayendo el compartimiento con dinero en efectivo.

El detenido enfrenta cargos por allanamiento de edificio, robo a cajero automático y evasión de arresto o detención.

El segundo sospechoso sigue sin ser localizado, por lo que las autoridades mantienen abierta la investigación.

Cualquier persona con información puede comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery al 936-760-5876, o de forma anónima a través de Crime Stoppers al 800-392-7867.

Otros contenidos