Decenas de oficiales de múltiples agencias del orden en el condado Miami-Dade se reunieron este viernes afuera del Hospital Jackson Memorial, para rendirle honores al detective César “Echy” Echaverry, quien falleció el pasado miércoles tras dos días luchando por su vida.
Rinden honores a policía de Miami-Dade caído en el cumplimiento de su deber
Oficiales de múltiples agencias del orden en Miami-Dade participaron en la procesión que rindió honores al detective César “Echy” Echaverry, quien murió en el cumplimiento de su deber.

Oficiales de la policía de Miami-Dade, departamento al que pertenecía Echaverry, realizaron una procesión durante el traslado del cuerpo del detective de la Unidad de Intervención de Robos, desde el hospital a la Oficina del Examinador Médico del condado, ubicada muy cerca del hospital.
César Echaverry recibió un disparo en la cabeza durante una persecución a un sospechoso de robo en el área de Liberty City, el lunes en la noche.
Echaverry nació en la ciudad de Hialeah el 8 de diciembre de 1992. Fue jugador del equipo de beisbol de su escuela secundaria John A. Ferguson en West Kendall y del equipo de la alcaldía municipal de Diría de la liga de beisbol de Nicaragua.
Estudio justicia penal en el Miami Dade College y FIU, y se unió al Departamento de Policía de Miami-Dade en el 2017.
“El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia policial continuará apoyando a la familia Echaverry en este momento difícil. Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. Buena suerte, hermano”, dijo en una declaración el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.
A César Echaverry le sobreviven sus padres, Sandra y César Echaverry, y su hermana, Sandra Virginia.


