null: nullpx
Inundaciones

Riesgo elevado de inundaciones en los condados Miami-Dade y Broward: se espera la formación de un nuevo ciclón

El fenómeno llamado Barry se estará desarrollando en el norte del Golfo de México y aunque no afectará directamente el sur de Florida, mantendrá las lluvias y la humedad en los suelos que ya están saturados y no pueden absorber más agua.
9 Jul 2019 – 7:10 AM EDT

Barry es el segundo ciclón de la temporada que se forma después de Andrea, el pasado mes de Mayo.

Por la posición y desarrollo de fenómeno, Barry no actuará directamente sobre Florida, pero al noreste del estado mantendrá la humedad y las lluvias con un riesgo elevado de inundaciones en los condados Miami-Dade y Broward, según explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.

“Hay un 90 por ciento de posibilidad de aguaceros para hoy cuando los suelos están saturados”, advirtió Serrano.

El ciclón Barry se estará formando en el norte del Golfo de México y sus efectos se sentirán desde este martes y durante gran parte de esta semana.

Las fuertes lluvias que golpearon al sur de Florida el lunes en la tarde, hicieron estragos en algunas zonas del condado. Hialeah y Doral fueron de las ciudades más afectadas. En Doral las inundaciones en algunas zonas comerciales alteraron el tráfico y obligaron a algunos residentes a tener que esperar a que la lluvia aminorara, para poder movilizarse.

En Hialeah, en un reparto de viviendas en la calle 73 y la avenida 87, se abrió un hueco gigante en plena calle, debido a la ruptura de una tubería. Pasadas las dos de la tarde los vecinos vieron un chorro de agua blanca que inundó parte de la calle, y de inmediato llamaron a las autoridades de la ciudad.

Se espera que para el viernes “llegue un aire algo más seco”, hasta el fin de semana, dijo el meteorólogo.

En fotos: así se ve la ciudad de Doral tras las inundaciones repentinas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesCiclónMiami

Más contenido de tu interés