null: nullpx
Vida Miami

Richard Gere inaugura el Festival de Cine de Miami

El actor inauguró este viernes la 34 edición del festival de cine de Miami, un evento que ofrecerá la oportunidad a los aficionados de la gran pantalla de la ciudad de ver 130 películas de 40 países y conversar con algunos de los mejores actores y directores del momento.
4 Mar 2017 – 8:32 PM EST

MIAMI, Florida.- Los aficionados del séptimo arte de Miami están a punto de cerrar una gran semana: si el lunes desayunaron con la noticia de la victoria en los Oscar de Moonlight, una película que retrata la vida de un afroestadounidense que lucha por definir su identidad en el barrio de Liberty City, este viernes es el turno de estar pendientes del actor de Hollywood Richard Gere que inauguró el festival de cine de la ciudad.

La cinta que protagoniza, "Norman: The Moderate Raise and Tragic Fall of a New York Fixer", dirigida por Joseph Cedar, abrió el cartel del festival con un evento en el teatro Olympia, al que Gere llegó acompañado de su pareja, la española Alejandra Silva.


El festival cerrará el próximo domingo 12 de marzo con la comedia "Es por tu bien", del director español Carlos Therón, protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 12 de marzo, se podrán ver en Miami 130 películas de 40 países, entre ellas 22 que se estrenan aquí y 70 latinoamericanas.


Además de la gran oferta de películas, el festival ofrece eventos especiales como “Una Noche con Rossy de Palma, una representación en la que la musa de Almodóvar dará vida a Nellie Bly, una periodista estadounidense que en el siglo XIX se hizo conocida por dar la vuelta al mundo en 72 días.

El público tendrá la oportunidad de hablar con la actriz y la creadora de la obra, la artista y cineasta colombiana Jessica Mitrani.


Además, los aficionados al cine podrán participar en las Charlas de Google, una serie de paneles de conversación sobre las brechas de género y raza en la industria cinematográfica.

En esta edición, la organización del Festival de Cine de Miami prevé superar la afluencia de 2016 y llegar a los 70,000 espectadores.

RELACIONADOS:Vida MiamiLocalCineFestivales

Más contenido de tu interés