El FBI informó este martes del arresto de dos residentes del sur de Florida, involucrados en los ataques contra el Capitolio en Washington D.C. el pasado 6 de enero.
Arrestan a dos residentes del sur de Florida acusados de participar en los ataques contra el Capitolio
Uno es residente de Miami, haría parte de la agrupación extremista Proud Boys y fue candidato al Congreso estatal. Ambos publicaron videos en sus redes sociales con los momentos en que hicieron parte de los ataques al Capitolio.

Uno de los arrestados fue identificado como Felipe Marquez, de 25 años y quien vive en la ciudad de Coral Springs, en el condado Broward.
En videos que publicó Marquez en sus redes sociales, se le ve en camino hacia Washington D.C., conduciendo su carro marca Tesla y después en las protestas afuera del Capitolio y en los alrededores del National Mall.
Más tarde, en videos que también publicó en sus redes sociales, se le observa entrando a la fuerza en la sede del Congreso de EEUU y adentro en una sala de conferencias junto a otros de los protagonistas del ataque.
De acuerdo con las autoridades, un conocido de Marquez grabó en su teléfono los videos que Marquez publicó en sus historias de Snapchat mientras atacaban el Capitolio, y se los envió al FBI.
Además, en un video que publicó en Twitter, Marquez grabó los daños llevados a cabo en un escondite privado de la oficina del senador Jeff Merkley, de Oregon.
Marquez enfrenta cargos por entrar de forma ilegal en los terrenos del Capitolio en Washington D.C.
Notas Relacionadas
El otro arrestado fue identificado como Gabriel García, de 40 años y capitán retirado del ejército, quien fue candidato al Congreso estatal de Florida.
De acuerdo con el Miami Herald, García, residente de Miami, hace parte de la agrupación extremista Proud Boys.
García está acusado de entrar a la fuerza al Capitolio y transmitir el acto violento a través de un Facebook live, además de otra serie de videos que publicó en esta misma red social.
García se presentó en una corte federal este martes y enfrenta cargos por hacer parte del ataque violento al Capitolio.










