El presidente Donald Trump firmó este miércoles una proclamación que prohíbe la entrada a Estados Unidos desde ciertos países, alegando riesgos para la seguridad nacional, y anuncia restricciones al ingreso de cubanos y venezolanos.
Trump anuncia restricciones para ingresar a EEUU a viajeros de Cuba y Venezuela
El gobierno de Estados Unidos anuncia que impondrá restricciones parciales más estrictas para los visitantes de Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán. Y prohibición para Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Trump pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que —en coordinación con la fiscal general, Pam Bondi, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe— identificaran “los países de todo el mundo" cuyas "actitudes hostiles" hacia EEUU representaban un riesgo para la seguridad nacional y "que justifique una suspensión total o parcial de la admisión” de ciudadanos de esos países en EEUU.
Dichos países son Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Además de dicha medida, que entra en vigor a a las 12 y un minuto de la madrugada del lunes 9 de junio de 2025, el gobierno de Estados Unidos también impondrá restricciones parciales más estrictas para los visitantes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
“Debo actuar para proteger la seguridad nacional y el interés nacional de Estados Unidos y su gente”, dijo el mandatario en su proclama.
Te puede interesar





















