null: nullpx
Miami

Restaurantes y otros negocios del sur de Florida cobran "tarifa extra del coronavirus" para sobrevivir

Consumidores de Miami-Dade y Broward han estado reportando que hallan esta cuota adicional del coronavirus en sus cuentas, cuando van a un restaurante o reciben algún servicio. Las autoridades dicen que es legal hacerlo.
12 Jun 2020 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los consumidores del sur de Florida han estado reportando que las cuentas de algunos restaurantes y otros negocios han estado llegando con una tarifa adicional, que antes no cobraban. El nuevo incremento se trataría de un recargo por gastos asociados al coronavirus.

Así que si usted ha notado que su peluquería de siempre o su restaurante favorito están un poco más caros después de la reapertura tras los cierres por la pandemia del covid-19, se puede tratar de la “tarifa del coronavirus”.

José Casas, gerente de un peluquería del área, contó a Noticias 23 que actualmente están cobrando $5 adicionales de ‘cuota de higiene’, para los productos de limpieza.

Además, algunos restaurantes tienen avisos en la entrada que advierten a los clientes un recargo del 5% en la cuenta.


“Mientras la cantidad sea mínima y ayude a los negocios pequeños a continuar operando y salvar sus empleos, yo como consumidor estoy dispuesto a pagar esa cuota”, comentó Jorge Conforme, un residente del sur de Florida.

Sin embargo, otros residentes del área, como Ramón Bouza, no están de acuerdo con este recargo, pues considera que, por el alza en el precio, los negocios perderán clientes. Y otros opinan que se trata de una especulación abusiva de los comercios.

La “ tarifa del coronavirus” que cobran algunos negocios oscila entre el 1% y el 5%. Y una portavoz del condado Miami-Dade informó que estos cobros son legales y que no se trata de una tarifa impuesta por el condado.

El buró para mejores prácticas de negocios del sur de Florida informó que no ha recibido quejas de los consumidores sobre esta tarifa.

“Las empresas privadas tienen derecho a hacer esto, y muchas lo hacen para cumplir con los requisitos adicionales de limpieza o el pago de sus préstamos”, declaró Cinthya Lavin, directora de comunicaciones de esta entidad.

Lavin agregó que lo ético es que se le informe al cliente sobre esta tarifa antes de recibir el servicio, aunque por ley no están obligados a hacerlo.

Lo recomendable es que cuando vaya a comer a un restaurante o recibir un servicio, pregunte antes si están cobrando esta tarifa extra, antes de que le llegue la cuenta y ya sea tarde.

Cargando Video...
Distrito Escolar de Miami-Dade evalúa tres opciones para el regreso a clases en agosto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés