Miami: Residentes de Coconut Grove preocupados por campamentos de desamparados en Peacock Park

Los residentes de Coconut Grove y visitantes de Peacock Park, un parque con zona de niños, han mostrado su preocupación por los campamentos de desamparados en el lugar. El comisionado del distrito dice que es parte de la crisis de vivienda asequible.

Video “Se ve muy mal”: preocupación por la situación de indigencia en un parque de Coconut Grove

Residentes de Coconut Grove dicen estar preocupados, pues han notado más desamparados viviendo ahora en Peacock Park, un parque emblemático de la zona, repleto de árboles frondosos, canchas deportivas y zonas de juegos para niños.

Aunque a lo largo de los años, los residentes del área y quienes acuden al parque han visto ir y venir personas sin hogar, ahora aseguran que son más, y que ya no es un lugar de paso, sino que están instalados de forma permanente.

PUBLICIDAD

“Luce muy mal en el parque de Coconut Grove, hay niños y adolescentes, y además un restaurante donde vienen familias a comer”, dice Silvia, una visitante de Peacock Park.

John, otro asiduo visitante, también señala que ahora se ven un poco más los desamparados por la zona.

Por su parte, María Elena Rodríguez, una de las desamparadas que tiene un campamento en el parque, dice estar en el lugar porque los alquileres son muy costosos.

Según Rodríguez, ella tuvo un apartamento por el que pagaba $575, pero el dueño decidió subirlo a $900, y ella no gana lo suficiente para pagarlo.

Piden soluciones para los desamparados

Los residentes piden soluciones para los desamparados, y también para quienes quieren disfrutar de los espacios públicos en la zona.

Los campamentos de desamparados que están viviendo en el parque están a menos de 50 pies de los juegos para niños y un lugar para cuidado de niños.

Qué dice el comisionado del distrito

Para Ken Russell, comisionado de este distrito de la ciudad de Miami, lo que ocurre no es una crisis de desamparados, sino de vivienda asequible.

Además, Russell señala que el problema no son los refugios, donde ya hay más de 400 personas vivienda.

“Yo sé que los padres tienen preocupaciones (respecto a los desamparados viviendo en Peacock Park), también sé que quienes están allí ahora no son peligrosos, y no están molestando a la gente. Pero queremos moverlos a refugios y después a casas”, concluye Russell.

Video ¿Qué sigue ahora? Miami anuncia la suspensión del plan para reubicar a desamparados en Virginia Key