null: nullpx
Desalojos

Residentes de un edificio de Coral Gables que debía ser desalojado pueden permanecer en sus hogares

La asociación del condominio 730 Coral Way realizó las reparaciones que estaban pendientes para evitar ser evacuados de sus hogares. Este lunes un inspector de la ciudad de Coral Gables revisó la estructura y determinó que los residentes pueden permanecer en el lugar.
26 Jul 2021 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad colocó los avisos de evacuación el pasado 19 de julio y la fecha máxima para abandonarlo era este 26 de julio. “Nos pusimos en contacto con la Asociación de Condominios y nos proporcionaron un informe que data de hace cuatro años que identificaba problemas”, explicó en un comunicado la ciudad. Según dijeron, en el condominio no se tomaron medidas para solucionar.

Además un ingeniero contratado por la asociación determinó que eran necesarias medidas inmediatas. “Como el apuntalamiento de la estructura”, refieren las autoridades de Coral Gables.

Es por ello que advirtieron a los residentes del edificio de tres pisos, que si no se tomaban medidas de inmediato, sería necesario evacuar el edificio.

El presidente de la asociación dijo que cumplieron con las recomendaciones del ingeniero, entre las cuales estaba vaciar la piscina y quitarle las baldosas de la cubierta.

La ciudad realizó una inspección este lunes

Un funcionario de la ciudad informó que un inspector visitaría este edificio hoy lunes para cerciorarse si se han tomado medidas de emergencia.

“En caso de que sea necesaria una evacuación, nos hemos puesto en contacto con la Fundación Comunitaria de Coral Gables y United Way para que puedan ayudar a los residentes que necesiten servicios sociales”.

Luego de la revisión, la ciudad determinó que el edificio ya era seguro para vivir, por lo que los residentes que se habían ido retornaron hoy a sus hogares. Sin embargo un ingeniero estructural debe levantar un informe final, para determinar que la estructura está en buenas condiciones.

La Ciudad de Coral Gables pide a los residentes e inquilinos que les avisen de inmediato, si creen que un edificio representa un peligro y no es seguro.

Además dijeron que van a realizar inspecciones de cortesía a los condominios de más de 30 año si las personas lo requieren.

Para informar inconvenientes en estructuras puede escribir a DevelopmentServices@coralgables.com.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Ciudad de Aventura implementa nuevas regulaciones a edificios tras derrumbe de Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés