Sucesos

Rescatan a dos niños desmayados dentro de un auto, mientras su padre y abuelo estaban borrachos en el asiento delantero

Paul A. Houle, de 22 años, y su padre, Paul A. Houle, de 51 años, fueron arrestados y acusados de dos cargos cada uno de negligencia infantil. Los pequeños de 2 y 4 años fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.
23 Ago 2018 – 6:06 PM EDT

Dos hombres de la ciudad de Palmetto fueron encontrados desmayados en un automóvil con dos niños pequeños inconscientes mientras el automóvil cerrado se calentaba bajo un inclemente sol de la tarde del viernes pasado, informó el departamento de la Policía de Sarasota.

La policía y los bomberos de Sarasota respondieron a la cuadra 2100 de Main Street poco después de la 1:30 pm, luego de que un transeúnte le dijera a los operadores del 911 que vieron un Nissan Maxima verde estacionado al sol con las ventanas arriba.

Dos hombres estaban desmayados en el asiento delantero. Paul A. Houle III, de 22 años, estaba en el puesto del conductor con su padre, Paul A. Houle, de 51 años, a su lado. En la parte posterior, dos niños pequeños, los hijos del menor Houle, también desmayados, sudorosos y pálidos.

Los testigos dijeron que estuvieron en el automóvil unos 30 minutos antes de que llegaran los rescatistas.

Cuando llegaron los agentes, encontraron el carro con las ventanas arriba y con el aire acondicionado apagado, según un comunicado de la policía. Las autoridades dijeron que hallaron dos botellas de ron y una cerveza abierta en el automóvil. Informaorn que ambos hombres estaban visiblemente borrachos.

"Los acusados estaban bajo la influencia del alcohol en el momento en que fueron contactados por la policía", escribieron los agentes en el informe del arresto. "Los acusados tuvieron problemas para ponerse de pie o caminar. Los acusados informaron que no sabían lo que estaba pasando".

Los oficiales dijeron que a los niños, de 2 y 4 años, sus tutores no les proporcionaron comida ni agua. Los oficiales los encontraron sudorosos, pálidos y sufriendo de "problemas relacionados con el calor". Los cuatro fueron transportados al Sarasota Memorial Hospital para recibir tratamiento.

Ambos hombres fueron acusados de dos cargos cada uno de negligencia infantil. El mayor de los Houle también fue acusado de posesión de una sustancia controlada después de que la policía lo viera intentar ocultar una píldora de Dexedrine, según el informe de arresto.

Según el diario The Tampa Bay Times, los niños se han recuperado desde entonces y fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.

Vea también:

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés