null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Reportan caída de un meteorito en Cuba

El Servicio Meteorológico Nacional informó en la tarde del viernes que recibió varios reportes del paso de un meteorito minutos antes de que se reportara en el oeste de Cuba una fuerte explosión.
1 Feb 2019 – 3:48 PM EST

¿Una bomba o un avión? Estas fueron algunas de las primeras hipótesis que hicieron varias personas desde el norte de la ciudad de Marathon, en los Cayos Centrales de Florida, para describir eso que veían en el cielo y que volaba a una rápida velocidad.

Sin embargo, no era ni lo uno ni lo otro. Se trataba de un meteorito que, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), cayó al oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Vinales en la provincia de Pinar del Río.


Según informaron varios medios locales como Prensa Latina y Periodismo de barrio, testigos aseguraron haber visto "una bola de fuego" y otros sintieron temblar las paredes de sus casas.

Uno de los testigos del hecho señaló que fue "algo muy fuerte", como si pareciera "una turbina de avión". Imágenes en redes sociales muestran rocas de entre 20 y 30 centímetros que se encontraron en el área.

Los meteoritos

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) un meteorito es "una roca espacial que a medida que cae hacia la Tierra, la resistencia —o rozamiento— del aire sobre este lo calienta de una sobremanera".

Definición que explicaría las razones por las que varias personas tanto en Florida como en Cuba pudieron ver, como lo describen, una "bola de fuego en el aire".

Científicos de Chicago estudian restos de meteorito que cayó en Michigan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés