Una investigación del régimen cubano, por la muerte de 10 bebés en el hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, terminó con 19 personas sancionadas.
Régimen cubano sanciona a los responsables de la muerte de 10 bebés en hospital de La Habana
El Ministerio de Salud Pública de Cuba, dijo que luego de investigar la muerte de 10 bebés recién nacidos en un hospital de La Habana, concluyeron que el brote infeccioso estaba asociado a “violaciones de medidas higiénioco-sanitarias”. Unas 19 personas fueron sancionadas, incluyendo 6 directivos, que fueron removidos de sus cargos.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de Cuba, el brote infeccioso, estuvo vinculado a “violaciones de medidas higiénico-sanitarias, las cuales se sumaron a problemas de aseguramiento de recursos que presentaba el centro en ese momento e implicaron afectaciones en la calidad de los procesos de atención a los pacientes”.
Por este hecho, se aplicaron 22 medidas administrativas y además cinco de los principales directivos fueron separados de la entidad y seis removidos de sus cargos.
¿Qué ocurrió?
Según las autoridades, cuatro bebés murieron desde el 11 de enero por sepsis, uno por infección en su organismo y otro cuatro tenían un delicado estado de salud.
“Lamentablemente, han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad”, refiere un comunicado del organismo del régimen, del pasado 16 de enero.
Luego, otros dos de los recién nacidos fallecieron, "tenían signos de sepsis con hemocultivos positivos a germen Gram negativo".










