null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Segundo recuento para alcalde de Aguadilla favorece a Julio Roldán sobre Yanitsia Irizarry

El segundo recuento de votos en la contienda para alcalde de Aguadilla volvió a favorecer a Julio Roldán, del PPD, sobre la exalcaldesa Yanitsia Irizarry; está pendiente la certificación de la CEE.
28 Feb 2021 – 07:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio Roldán se ratificó como ganador de la contienda para alcalde de Aguadilla tras el recuento manual de votos que confirmó su victoria sobre la exalcaldesa Yanitsia Irizarry.

"Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento. Sin ustedes, nada hubiera sido posible", expresó Roldán en un comunicado.

El recuento de votos se llevó a cabo porque el Tribunal de Apelaciones revocó la certificación de Julio Roldán, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a petición de la exalcaldesa del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien acusó votos ilegales en la elección del 3 de noviembre.

Gerardo Cruz Maldonado, comisionado electoral del PPD, confirmó que solo se encontraron cuatro papeletas mixtas que impugnó Irizarry de las 50 que el PNP declaró que existían.


La diferencia de menos de 100 votos en la contienda y este señalamiento orillaron a un nuevo recuento.

“Lo ocurrido en el día de hoy, fue un intento fútil de engañar al electorado y una inversión cuantiosa de fondos públicos”, sostuvo Cruz.

La alcaldesa del PNP en Aguadilla sometió varios recursos legales en diferentes tribunales con la intención de que se pasara juicio sobre los votos mixtos ilegales de las máquinas electrónicas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La CEE aún no da la certificación a Julio Roldán para concluir con el proceso electoral.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés