La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ambrosio: los votantes de la florida poían votar sobre la legalizacón de la marihuana recreacional en el 2020. Alina: generaía miles de millones de ólares para la econoía estatal, pero se asegura que esá legalizacón o seá una tarea ácil.
Sandra nos cuenta qé descubró en su reportaje especial. ♪ ♪ sandra: la marihuana parece estar en cada esquina.
♪ hay mucha gente que fuma. Sandra: la que vemos es medicinal.
Pero en el mercado negro tambén se maneja una industria multimillonaria. Alún potencial lucrativo muy grande.
Muchos quisieran traer a la luz y sacarle partido. No me parece bien sandra: y la florida circulan a peticón para legalizar el uso de la mariguana recreacional para mayores de 21 años de edad.
Esta seía regulada al igual que el consumo del alcohol. El consumo el dicta las leyes ♪ yo creo que va a haber suficientes razones para firmar a favor de que venga un referendo.
Sandra: 2012. Colorado y washington se convierten en los primeros estados en legalizar el cannabis recreativo.
Desde entonces muchos ha seguido sus pasos. El primer peligro es que le puede dar una psicosis.
Sandra: las opiniones de expertos son tan variadas como las cepas de la hierba. Darle la alternativa de las personas de la florida de no comprar productos en el mercado negro.
De los cuales no se sabe calidad ni procedencia y no esán regulados bajo el departamento de salud. Sandra: joé javier hidalgo, es elúnico hispano presidente de una compía de marihuana medicinal en la florida.
Estaía entre los 22 dispensarios que operan actualmente y podían venir el cannabis para las recreativo. Un punto que señala quénes apoyan la finalizacón es la enorme cantidad de dinero que entraía al estado mediante impuestos.
Esto traeía una fuente adicional de turismo tambén. Tras poco ás de un año de ser aprobada, el negocio ha tenido auge.
Sandra: fiémonos en colorado, el año pasado, 2018, se vendieron ás de $1,500,000,000 de marihuana como un impuesto del 15%. Las ventas generaron ás de $266,000,000.
Pero la legalizacón tiene sus cíticos. Lo que vemos ahora son muchas ás psicosis .
La gente de ómo lo esán con cimiento, es una mariguana ás concentrada y mucho ás fuerte. Sandra: retomamos el ejemplo de colorado, seún las cifras, los arrestos por mariguana disminuyeron draáticamente, pero delitos violentos, aun comentado en un 25%, seún estaísticas estatales.
Seún esta organizacón, esto no seía una varita ágica para la econoía de la florida. Porque el mercado negro no desapareceía.
Esa es la balancea y es el mito que esán vendiendo, de que todos vamos a vivir mejor, que las pandillas para dejar de traficar y no es verdad . La mariguana en colorado enfrenta crisis.
En los estados donde se ha legalizado, continuar el táfico de mariguana proveniente de éxico. Sandra: hay cíticos incluso entre quienes consumen la hierba.
Yo no creo que el gobierno tenga que poner un impuesto en algo que ellos crían que era malo y nos arrestaron por eso. La mayoía de arrestos por consumo de mariguana seán parte del pasado.
Sandra: para que llegue a la boleta, la medida necesita ás de 766,000 firmas, las organizaciones dicen estar confiadas en que lo lograán. Entre tanto, un comié la