MIAMI, Florida - Se acerca el día de las elecciones y las estrategias políticas para conquistar los puestos públicos se ponen más intensas.
Raquel Regalado pide la descalificación de su contrincante Carlos Giménez
Según una demanda presentada este martes contra Giménez, este no cumplió con un estatuto de Florida que exige que si un cheque es devuelto durante el período de calificación este debe pagar con un cheque de caja.

Este jueves, la aspirante a la alcaldía de Miami Dade, Raquel Regalado, demandó a su contrincante y actual incumbente en la poltrona municipal, Carlos Giménez, y a la supervisora del Departamento de Elecciones, Christina White.
La demanda busca que Giménez quede descalificado de la contienda y que no se cuente ningún voto emitido para el actual alcalde del Condado en las elecciones del 8 de noviembre.
Regalado, y su abogado Peter González, argumentaron en la denuncia que la campaña de Giménez emitió un cheque al Departamento de Elecciones durante el período de calificación con la fecha del 10 de junio de 2015.
Sin embargo, el cheque fue rechazado por el banco porque estaba datado con el año anterior al corriente, el 2016. Ante esta situación, Giménez emitió otro cheque de su campaña electoral el 20 de junio de 2016, un día antes que terminara el período de calificación.
"Aunque todavía no hemos visto la demanda como tal, las alegaciones en el comunicado de prensa de la Sra. Regalado son sin fundamento y, francamente, son extrañas", dijo en un comunicado la campaña de Giménez sobre el pleito legal.
"Un cheque válido se presentó al Departamento de Elecciones antes de que culminara el período de calificación y el mismo fue autorizado para pago por el banco".
Pero, ¿dónde está el problema? Según Regalado, Giménez violó el estatuto de Florida que indica que si el cheque de un candidato es devuelto por el banco, este tiene que pagar dicha cuota con un cheque de caja ('cashier's check'), no un cheque proveniente de la campaña.
De acuerdo al estatuto, cualquier candidato que falle en esto será descalificado.
Por tanto, la demanda reclama que Giménez no cumplió con dicho estatuto y por lo cual debería ser descalificado como candidato a la alcaldía de Miami Dade.
"El alcalde Giménez, que quedo de primero en la elección primaria, es obviamente un candidato debidamente calificado en esta elección de segunda vuelta", añadió el comunicado.
"La campaña desesperada de la Sra. Regalado está una vez más recurriendo a tácticas frívolas para tratar de ocultar la voluntad de los votantes de Miami-Dade".
Notas Relacionadas

A segunda vuelta Regalado y Giménez por la alcaldía de Miami Dade
La actual miembro de la Junta Escolar de Miami Dade también puso bajo cuestionamiento si su oponente calificó a tiempo.
"El Condado se ha reusado en entregar los videos de las cámaras de vigilancia que mostrarían quién fue con el cheque y cuándo", alegó.





