MIAMI, Florida - Los principales candidatos a la alcaldía de Miami Dade, Carlos Giménez y Raquel Regalado, irán a una segunda vuelta en noviembre al no alcanzar el mínimo del voto requerido por ley.
A segunda vuelta Regalado y Giménez por la alcaldía de Miami Dade
Carlos Giménez no logra el 50 % más uno por lo que tiene que enfrentarse en una segunda vuelta en noviembre a su contrincante, Raquel Regalado.


Con 697 colegios reportados de un total de 783, Giménez cuenta con el 47.72 por ciento del voto. Aunque tiene una ventaja de casi 16 por ciento sobre Regalado, este no logró el 50 por ciento más uno necesario para evitar la segunda vuelta.
De esta manera, ambos contendientes se enfrentarán nuevamente durante las elecciones generales de noviembre para definir a un ganador.
Los candidatos Frederick Bryant y Alfred Santamaría obtuvieron cada uno un 8 por ciento de los votos escrutados.
La hija del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, busca hacer historia al convertirse en la primera alcaldesa del condado Miami Dade.
Giménez ha sido alcalde condal desde mediados del 2011 cuando fue elegido en una elección especial tras un revocatorio efectuado contra el que fuera el alcalde de Miami Dade, Carlos Álvarez, en marzo de ese mismo año.