Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, informó este jueves sobre los nuevos protocolos de seguridad para el regreso de los estudiantes a clases el próximo 3 de enero, ante la nueva ola de contagios por la variante ómicron del covid-19.
Adultos deberán usar mascarilla de forma obligatoria en las escuelas públicas de Miami-Dade
El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó que ante la nueva ola de covid-19 causada por la variante ómicron, el uso de mascarillas será obligatorio para los adultos en las instalaciones, pero no para estudiantes, debido a la orden de un juez de Florida.

De acuerdo con Carvalho, a partir de esta fecha todos los empleados, voluntarios, visitantes, proveedores y contratistas de las escuelas públicas de Miami-Dade, deberán llevar mascarilla de forma obligatoria cuando estén en las instalaciones.
La medida también cobija a los conductores de buses escolares, mientras transportan a los niños.
Sin embargo, Carvalho señaló que debido a la decisión de un juez de Florida que prohíbe a las escuelas exigir mascarilla de forma obligatoria a los estudiantes, a estos se les estimulará para que la lleven, pero no tendrán que hacerlo sino quieren.
Las personas que asistan como espectadores a eventos deportivos, también deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento.
Por último, Carvalho señaló que se continuará con los protocolos de desinfección y limpieza en las aulas y zonas comunes de los planteles, que se implementaron al inicio de la pandemia.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
