Una ley que podría ayudar a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos fue presentada por la congresista republicana del sur de Florida, María Elvira Salazar este martes.
Proyecto de ley de María Elvira Salazar daría ruta a la residencia legal a inmigrantes indocumentados
El proyecto de la congresista republicana del sur de Florida, María Elvira Salazar, llamado “Ley Dignidad”, podría ayudar a que millones de inmigrantes indocumentados encuentren un camino hacia la residencia legal y la ciudadanía.

La llamada “Ley Dignidad” busca, según la congresista, acabar con la inmigración ilegal, “asegurando la frontera con la mejor tecnología que exista” e impone penas severas a los nuevos agresores que ignoren las nueva ley.
Salazar dijo que, al mismo tiempo, daría una respuesta a aquellas personas “que han estado viviendo en las sombras”.
“Nosotros somos una nación de leyes, pero también somos una nación de segundas oportunidades, y este proyecto de ‘Ley Dignidad’ ofrece dos programas, el programa Dignidad y el programa Redención”, dijo Salazar.
El programa Dignidad aplicaría para personas que hayan estado en el país por más de 5 años, no hayan cometido ningún delito y hayan pagado impuestos. Esas personas no recibirían ninguna ayuda del gobierno y durante los 10 años que dura el programa pagarían $1,000 al año.
Según Salazar, ese dinero crearía una fuente para que los trabajadores norteamericanos vuelvan a capacitarse o encuentren un nuevo oficio.
El programa Redención constaría de otros cinco años en el que la persona aprendería inglés, conocería la historia de EEUU y ayudaría a la comunidad, para poder hacerse ciudadano de Estados Unidos.









