Las juntas escolares de Miami-Dade y Broward están atadas de manos, pues por ley estatal no pueden obligar a los estudiantes a usar mascarillas, después de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley que lo impide.
Estos son los protocolos del covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward para el regreso a clases
Ante el aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron, las juntas escolares de Miami-Dade y Broward decidieron esta semana revisar sus protocolos de seguridad para el regreso a clases. Las mascarillas estuvieron en el centro de las discusiones.

Pero ante la nueva ola de casos de covid-19 generada por la variante ómicron, las autoridades escolares de ambos condados han tenido que tomar medidas para el regreso a clases este lunes 3 de enero.
El viernes, la junta escolar de Broward llevó a cabo una reunión de emergencia, para tomar decisiones al respecto, y en esta se aprobó 5 a 3 mantener como opcional el uso de mascarillas tanto para estudiantes y empleados.
Los proveedores y visitantes sí tendrán que llevar mascarilla obligatoria en las instalaciones de las escuelas públicas de Broward.
El condado Broward tiene actualmente una tasa de positividad de más del 28%.
Escuelas Miami-Dade
La decisión contrastó con las medidas anunciadas por el distrito escolar de Miami-Dade a principios de semana, y en la que se impone el uso de mascarilla obligatoria para todos los maestros y adultos que visiten los planteles o viajen en los buses escolares.
El anuncio fue hecho el jueves por el superintendente escolar Alberto Carvalho, quien dijo que la medida entra en vigor a partir del próximo 3 de enero.
Las personas que asistan como espectadores a eventos deportivos, también deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento.
Por último, Carvalho señaló que se continuará con los protocolos de desinfección y limpieza en las aulas y zonas comunes de los planteles, que se implementaron al inicio de la pandemia.












