null: nullpx
Protestas en Cuba

Exilio cubano en desacuerdo con las medidas anunciadas por Biden ante la represión a las protestas en la isla

Muchos líderes del exilio y cubanos residentes del sur de Florida no están de acuerdo con las medidas anunciadas por la administración del presidente Joe Biden, ante la represión violenta a las protestas masivas en Cuba.
20 Jul 2021 – 10:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La respuesta de la administración Biden a la represión contra el pueblo cubano tras las protestas masivas pidiendo libertad, ha caído como un cubo de agua fría en el exilio.

Muchos de los líderes del exilio y políticos del sur de Florida, estiman que las medidas anunciadas terminarán ayudando al régimen castrista y no a los cubanos de la isla.

“Yo no estoy de acuerdo (sobre el envío de remesas), me alegro que se pronunció (Biden) en varias cosas, pero eso solo puede ser el principio, y esto es un parche a lo que de verdad vivimos en este momento, que tiene que ser la libertad”, dijo Emilio Estefan.

El conocido artista y productor musical también afirmó que tanto él, como su esposa, Gloria, y el actor Andy García, y otros, le expresaron al presidente Biden que los cubanos necesitan más del gobierno de EEUU.

Los Estefan y otros líderes del exilio se reunieron en La Casa Blanca, con el presidente Biden y miembros de su gobierno, antes de que se anunciaran las medidas.

“Me gustó mucho que todos tienen las mismas ideas de libertad para Cuba, pero no que en diferentes formas. Este es un momento no para enviar alimentos, algo que incluso la iglesia ha dicho, sino para exigir la libertad”, concluyó Estefan.

Respuesta de políticos y activistas del sur de Florida

Más temprano el senador Marco Rubio también se había mostrado en contra de las medidas que anunció la administración Biden, con respecto a volver a permitir el envío de remesas a Cuba.

Para los congresistas del sur de Florida, revisar este envío de remesas y enviar más personal a la embajada de Estados Unidos en La Habana, en respuesta a la represión que sufren los cubanos, es un insulto.

“Lo mínimo que la administración puede hacer en este momento es devolver el servicio de internet, para que el mundo sepa lo que está pasando”, dijo la congresista María Elvira Salazar.

Por su parte, Rosa María Paya, pidió durante una audiencia de la Cámara de Representantes que se mantengan las sanciones contra el régimen cubano.

“El régimen tiene los días contados y el mundo está mirando, levantar las sanciones ahora es financiar a la policía y a los militares”, dijo Paya.

El observatorio cubano de derechos humanos informó el domingo que documentaron 590 detenciones y desapariciones a raíz de las protestas.

Rosa María Paya dice que en su lista hay más de 1,000.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Critican medidas anunciadas por el gobierno de Biden para ayudar a Cuba en medio de la crisis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés