Coronavirus: proponen extender autorización para que los restaurantes en Miami-Dade sirvan en espacios al aire libre

La nueva propuesta, patrocinada por el comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, buscaría que los restaurantes pudieran seguir atendiendo en mesas al aire libre y en sus estacionamientos, después de que pase la emergencia del coronavirus.

Video Coronavirus: Esta es la propuesta que puede extender autorización para comer al aire libre en Miami-Dade

Una nueva propuesta podría extender la autorización para que los restaurantes de Miami-Dade sigan teniendo mesas al aire libre en calles, estacionamientos o espacios adaptados, cuando venza la orden de emergencia emitida por la pandemia del coronavirus.

La propuesta de esta nueva legislación la hizo el comisionado del condado Miami-Dade, Joe Martínez y buscaría que se cambie el código de zonificación para permitir las áreas de comedor en estos lugares al aire libre.

PUBLICIDAD

“La propuesta ayudaría a estos restaurantes que han sufrido por tantos meses a que puedan revitalizarse, dando la opción a quienes vayan de sentarse al aire libre”, dijo Martínez.


Sin embargo, aclara que los restaurantes tendrían que pedir un permiso especial y garantizar que hayan estacionamientos suficientes, como lo exigen las reglas actuales.

Miami Beach fue el primero en llevar a cabo esta idea

El pasado 27 de mayo, muchos de los 855 restaurantes que volvieron a operar en Miami Beach después de los cierres al inicio de la pandemia del coronavirus, lo hicieron con más espacio para atender a sus clientes, respetando la distancia social de seis pies entre cada mesa.

El programa piloto de recuperación de restaurantes al aire libre, fue aprobado para permitir que los locales de comida de Miami Beach, obligados a reducir su capacidad a un 50%, pudieran colocar mesas y sillas en las calles.

El alcalde de Miami Beach dijo en su momento que l proyecto brindaba además una nueva experiencia gastronómica al aire libre, mientras que muchos residentes se mostraron entusiasmados con la idea, que resultó ser un éxito y continúa implementándose en el mes de diciembre, pese a que el plan piloto vencía en septiembre.

La ciudad de Miami y el condado Miami-Dade también dio permisos a los restaurantes para que adaptaran espacios al aire libre, una vez que se dio la orden de que volvieran a abrir, tras pasar meses cerrados tan solo atendiendo con pedidos para recoger o para llevar a las casas.

Video Negociantes estiman pérdidas económicas por la realización del Art Basel Miami de forma virtual