null: nullpx
Miami-Dade

Prohíben regreso de residentes a edificio de North Miami Beach que fue evacuado por fallas estructurales

Cerca de 300 residentes de Crestview Towers tuvieron que evacuar sus apartamentos el pasado viernes por aparentes fallas estructurales y en la electricidad del edificio. Autoridades de North Miami Beach dijeron que debe permanecer cerrado.
8 Jul 2021 – 04:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 300 residentes desalojados del edificio Crestview Towers, en North Miami Beach, continúan en la incertidumbre y esperando una solución por parte de las autoridades, después de que tuvieron que abandonar sus hogares el viernes pasado.

Crestview Towers, que cuenta con 156 apartamentos, fue desalojado el pasado 3 de julio, como parte de las auditorias que el condado y las diferentes ciudades están llevando a cabo tras el derrumbe de Champlain Towers, en Surfside.

Los inspectores hallaron que en el edificio hay daños estructurales y eléctricos, y por esto pidieron a los residentes que lo abandonaran, hasta que se complete el proceso de recertificación de los 40 años (el edificio tiene 49 años).

Esta semana, la asociación de Crestview Towers presentó a la ciudad su propio reporte de un ingeniero que contrataron para determinar los daños. De acuerdo con ese reporte, a pesar de las fallas, las personas podrían regresar a sus hogares.

Sin embargo, la ciudad de North Miami Beach no lo aceptó, pues no cumple con el proceso para determinar la recertificación de un edificio después de 40 años.

Entre tanto, las familias se mantienen viviendo en hoteles y algunos hasta en sus carros.

“Somos una familia de cinco y por ahora solo trabaja mi esposo, tengo una bebé de tres meses, y al menos necesito sacar las cosas necesarias para poder vivir”, dijo María Rodríguez, residente de Crestview Towers.

Rodríguez agregó que le dieron apenas dos horas para salir de su casa y ahora le dicen que puede entrar 15 minutos a buscar sus pertenencias, lo que considera un tiempo insuficiente.

A las familias que residen en el lugar se le van a dar de 10 a 15 minutos durante el viernes, para sacar lo esencial, como medicamentos y artículos personales que sean importantes.

“La ciudad de North Miami Beach está haciendo su propio reporte para compararlo con el que entregó la asociación y sus abogados, para estar seguros de que todo está en línea. Hemos visto que no han podido llegar a la obligación de los recursos que se piden en la documentación (de la recertificación)”, dijo Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach.

DeFillipo agregó que la información que le están brindando a las personas sobre el reingreso al edificio es falsa y que el lugar está temporalmente condenado.

El alcalde también dijo que tienen más de 18 violaciones con el Departamento de Bomberos, así como con la ciudad.

“Hasta que eso no esté arreglado y se pongan al día, no vamos a poder dejar entrar a nadie, desafortunadamente”, concluyó DeFillipo.

Crestview Towers se encuentra a unas 5 millas de distancia de Surfside, la zona en la que colapsó Champlain Towers, el pasado el 24 de junio.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Aumenta a 60 el número de cuerpos encontrados en el Champlain Towers en Surfside, Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés