null: nullpx
enfermeras

Preocupación en el sur de Florida por escasez de enfermeras: ¿para dónde se fueron?

Directores de hospitales y autoridades estatales se reunieron para tratar de encontrar una solución al problema de la escasez de enfermeras en el sur de Florida. La crisis ha sido peor después de la pandemia.
Publicado 14 Dic 2021 – 05:55 PM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 05:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gremio médico y las autoridades de salud buscan una solución al problema que enfrentan por la escasez de enfermeras.

El senador estatal Manny Díaz Jr. dijo que “hay que escuchar con las personas que están lidiando con el problema".

Los enfermeros han dicho que sus horas de trabajo son largas y extenuantes, además aseguran que durante la pandemia se convirtieron en los empleados esenciales, laborando en turnos sin descanso.

Carlos Migoya, el presidente del Sistema de Salud Jackson, explicó que sus gastos han aumentado dramáticamente, “porque no solo se le paga sobretiempo a las enfermeras, sino que muchas han tomado trabajo en oficinas temporarias en donde ganan mucho más”.

Según el reporte más reciente de la Asociación de Hospitales de Florida, el estado podría enfrentar un déficit de casi 60,000 enfermeros para el año 2035.

Los bajos salarios que reciben las enfermeras en comparación con el esfuerzo que conlleva la profesión, aunado a la salud mental forma parte de la razón por las cuales estas profesionales dejan sus empleos en los hospitales.

Enfermeras de Florida ganan menos

El salario promedio para una enfermera registrada en Florida es de $69,510; mientras que una enfermera práctica con licencia gana alrededor de $46,710. S

Sin embargo, ambos salarios están por debajo del promedio nacional que es de $80,010 para las registradas, y de $50,090 para las que operan bajo licencia.

Además, varias enfermeras capacitadas se van a diferentes estados por mejores salarios y otras que se mudan a Florida.

Jeanette Núñez, vicegobernadora “Yo creo que hay muchas enfermeras que vienen de New York, de California y de New Jersey, es el ejemplo de estar en un estado que las compensa adecuadamente”, refiere Jeanette Núñez, la vicegobernadora.

También las autoridades refieren que Florida tiene una ventaja competitiva frente a otros estados por el tema de los impuestos.

Cargando Video...
Médicos extranjeros podrían ejercer pronto en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés