Uno de los problemas económicos más graves que afectan actualmente a las familias de Miami y todo el sur de Florida, es el alto precio de los alquileres, que a partir de la pandemia comenzaron a tener un aumento desmesurado, capaz de arrasar con cualquier presupuesto.
Precio de los alquileres en Miami bajaría en los próximos meses
Como consecuencia de los empresas requiriendo que sus empleados vuelvan a la oficina, los residentes de Miami y todo el sur de Florida podrían ver pronto una disminución en el precio de los alquileres, que daría un alivio a su situación económica.

Pero la vuelta de los empleados a las oficinas podría causar una disminución que traería un gran alivio a los residentes del área.
Aunque entonces otra zona de EEUU sería la afectada por los mismos problemas que afronta ahora nuestra área, de acuerdo con un estudio de Florida Atlantic University, la Universidad de Alabama y la Florida Gulf Coast University.
El estudio presenta cifras de Waller Weeks and Johnson Rental Index, que señalan que en junio del 2022 los residentes de Miami y otras partes del sur de Florida pagaron un 29% más de alquiler, comparado con junio del 2021.
En condiciones normales las rentas aumentan un 3 a 5% por año.
Pero el regreso de los empleados remotos de Nueva York a su ciudad, traería una rebaja considerable a los precios del alquiler en ocho mercados sobrevalorados de zonas metropolitanas de Florida, mientras que un aumento de hasta el 21% en el área de Nueva York, para junio del 2023.
Según el estudio, muchos trabajadores de Nueva York salieron del área debido a las restricciones del covid-19 en su ciudad, y aprovecharon la posibilidad del trabajo remoto, para venir a Florida.
Pero ahora las empresas los quieren de vuelta en las oficinas.
De cumplirse las predicciones del estudio, los residentes del Florida, afectados no solo por el precio de los alquileres, sino por la inflación, que incluye el aumento en la gasolina y el precio de los alimentos, podrían tener un respiro.
Mientras tanto, muchos siguen pidiendo a las autoridades la construcción de más vivienda de interés social, porque la crisis de vivienda no parece que tenga una única solución en nuestra área.









