"Podría haber causado una explosión": lo que se sabe del posible laboratorio de metanfetaminas hallado en Bal Harbour

Bomberos, policías y equipos especiales llegaron al Majestic Tower, en Bal Harbour, tras el hallazgo de considerables cantidades de químicos en un apartamento, donde habría posiblemente un laboratorio de metanfetaminas. Varios pisos fueron evacuados.

Video Autoridades investigan el hallazgo de un posible laboratorio de metanfetaminas en un condómino en Bal Harbour

Decenas de camiones y equipos de rescate fueron desplegados al 9601 de la avenida Collins en Bal Harbour este lunes, después de que se hallaran en un apartamento materiales peligrosos, al parecer por lo que sería un laboratorio de metanfetaminas, que podrían haber provocado un incendio o una explosión.

La policía dijo que tomaron extensas medidas preventivas, para prevenir una tragedia, aunque no confirmaron que el laboratorio era de metanfetaminas.

PUBLICIDAD

Los bomberos y el equipo de materiales peligrosos de Miami-Dade llegaron al Majestic Tower cerca de las 3:30 pm del lunes, después de que, según la policía, se descubriera el laboratorio clandestino en un apartamento del piso 15.

El descubrimiento de los materiales y químicos sospechosos habría sido hecho por los administradores del apartamento, cuando entraron a la propiedad para prepararla para el próximo inquilino.

“Esos son los materiales que utilizan ellos para mezclar los químicos, y ahí es donde viene el peligro, personas que no saben y empiezan a mezclar, pueden causar una explosión o un incendio”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Los pisos 14, 15 y 16, fueron evacuados como medida preventiva, mientras se inspeccionaba la propiedad. La policía no especificó cuántas familias desalojaron.

Los equipos especiales tardaron horas revisando, para asegurarse de que no hubiera un peligro inminente.

Lo que sigue en la investigación

Ahora los detectives de la unidad de narcóticos de Miami-Dade están a la espera de recibir una orden de registro para iniciar su investigación criminal, y determinar cuál era el propósito y uso de este laboratorio.

A este respecto, el detective Álvaro Zabaleta dijo que parte de la investigación consistirá en saber qué clase de drogas estaban haciendo, pues hay muchas clases que se pueden fabricar en este tipo de laboratorios.

“Ya nunca sabes realmente con quién estás ni quiénes son tus vecinos, y estos apartamentos son bastante costosos, no es barato vivir allí”, dijo una residente del área.

PUBLICIDAD

La policía también está investigando quiénes eran las personas que vivían allí o que operaban este laboratorio, para poder presentar cargos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Investigan presunto laboratorio de metanfetaminas en un edificio de Bal Harbour