null: nullpx
Miami

“Por favor no me lastimes”: lo que un testigo del caso Pablo Lyle escuchó del cubano fallecido

Univision 23 obtuvo las evidencias y testimonios de personas que estaban en el lugar, cuando el actor mexicano tuvo el altercado que terminó con la vida de Juan Hernández.
11 Jul 2019 – 5:31 PM EDT

Univision 23 obtuvo las evidencias que manejan los detectives del departamento de policía de la ciudad de Miami, en el caso del actor Pablo Lyle. Entre las pruebas se encuentran fotos del actor una vez que fue arrestado y de la escena donde ocurrió el enfrentamiento que terminó en la muerte de Juan Hernández.

Entre las evidencias se encuentra el testimonio de un testigo que estaba en un automóvil junto a los carros en los que se encontraban Lyle y Hernández, durante la discusión.

“Vi al sospechoso bajándose de su auto y a la víctima también, la víctima estaba gritando ‘por favor no me lastimes’, y el sospechoso fue y lo golpeó”, comentó el testigo. Además, agregó que vio caer a Juan Hernández al piso y convulsionar, “como si le faltara el aire”.

Después, el detective de la policía de Miami le pregunta al testigo si en algún momento vio a la víctima provocar “al sospechoso”.

“No, al contrario, la víctima tenía sus manos hacia arriba y le pedía que parara”, respondió la testigo.

Los detectives también interrogaron a Lucas Delfino, cuñado de Lyle, que conducía el auto en el que iba el actor en el momento del suceso. Delfino reconoce que le cerró la vía a Hernández y por esto le pidió excusas. Sin embargo, dijo que el hombre se acercó a su auto y le golpeó la ventana y le gritó, y por esto él se bajó del carro a discutir. Pero de repente se dio cuenta de que su carro se empezó a mover, por lo que entró a detenerlo.

“¿En ese momento qué estaba haciendo tu cuñado?”, preguntó el detective. “Yo no sé, no lo vi, estaba enfocado en detener el auto”, respondió Delfino, dejando claro que no había visto cuando el actor le pegó a Hernández. Después declaró que Pablo Lyle entró al auto y le dijo que se fueran, y aceptó que vio a Hernández en el piso.

La policía también tiene una serie de llamadas al 911, en las que algunas personas que están cerca de la escena, llaman a avisar de lo ocurrido. También tienen fotos de las manos de Lyle y la ropa que llevaba puesta Hernández ese día.

Solo en el 23: estas son las evidencias que tiene la Fiscalía en el caso de Pablo Lyle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiTráficoJuicios Pablo Lyle

Más contenido de tu interés