null: nullpx
Pablo Lyle

Pablo Lyle rompe el silencio y esta es la primera declaración después de su arresto en Miami

El actor mexicano agradeció el "apoyo y el amor" recibido, mientras que su defensa informó que solicitó al juez aplazar una moción para desestimar los cargos, argumentando que el artista usó la defensa propia.
11 Jul 2019 – 7:14 AM EDT

Pablo Lyle se presentó de nuevo ante el juez Alan Fine en una corte de Miami y a su salida habló por primera vez desde que fue arrestado.

“Agradezco a la gente que ha mandado señales de apoyo y de amor”, dijo el artista mexicano. Además aclaró que como hay un proceso en camino, “no puede hablar más”.

Entre tanto, la defensa del actor solicitó al juez desestimar los cargos en contra de actor usando el alegato de “defensa propia” y Fine fijó la nueva audiencia para el próximo 22 de julio.

Bruce Lehr abogado de Lyle, dijo este lunes en el programa ‘El gordo y la flaca’ que continúa esperando unos datos que requiere de la fiscalía del estado.

“No hemos completado nuestra investigación, entonces no estamos listos para el 11”, aseguró Lehr.

El abogado recordó como parte del caso de Lyle, que el fallecido tenía un carro nuevo y alguien se lo golpeo, “tuvo una emergencia médica con su hijo en su casa, él tuvo un día horrible y eso nos da una idea de la furia que tenía el día que se acercó al carro de Pablo, este hombre estaba furioso,”.

Estos podrían ser los argumentos que usen para convencer al jurado de la inocencia de Pablo Lyle.

Recuento del caso de Pablo Lyle

Todo comenzó cuando el domingo 31 de marzo el actor mexicano Pablo Lyle le propinó un golpe a Juan Hernández, un residente de Miami de origen cubano, durante un incidente de ira al volante. Cuatro días después el hombre de 63 años de edad murió.

Pablo Lyle fue arrestado y salió en libertad bajo fianza y luego viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una juez.

Después que falleció Juan Ricardo Hernández, el actor fue notificado judicialmente que debía regresar a Miami para asistir a una audiencia.

El 8 de abril el actor estuvo de nuevo en corte y el juez le aumento la fianza a 50,000 dólares y le ordenó arresto domiciliario usando un grillete electrónico.

Luego, el primero de mayo se realizó una audiencia ante el juez Alan Fine del circuito judicial 11 de Miami-Dade, la cual duró menos de diez minutos. La fiscalía pensó presentar cargos por homicidio, sin embargo Lyle fue acusado de homicidio involuntario.

Al actor, el juez le mantuvo la fianza de 50 mil dólares que le había impuesto con anterioridad. Su abogado dijo que “el defendió a su familia y solo se vio una parte del video, eso es lo que vamos a demostrar”, explicó su defensor Bruce Lehr.

Posteriormente el 6 de Junio el juez le permitió al actor Pablo Lyle buscar empleo e ir a la iglesia en Miami. De hecho, ya se le ha visto salir de la casa en donde cumple arresto domiciliario en Brickell.

Carlos González, abogado experto en esta materia considera que Lyle podría enfrentar por este delito de 9 a 15 años de prisión si es encontrado culpable.

“Es posible que consideren que es la primera vez que el actor tiene un problema como este, pero su defensa podría tratar de presentar una petición de defensa propia y llegar a un acuerdo para que no vaya a juicio”, dijo el especialista.

Juan Ricardo Hernández, la víctima en este caso que involucra al actor, murió el pasado 4 abril en el Hospital Jackson Memorial después de Pablo Lyle le dio un puñetazo durante un altercado ocurrido entre el noroeste de Miami.

Según la orden de arresto, un testigo dijo que Lyle iba de pasajero en un auto junto a otras dos personas, con dirección al aeropuerto usando la Dolphin Expressway. Al tomar la salida equivocada en el noroeste de la 27 avenida y la calle 14, el conductor del vehículo quien era el cuñado de Lyle intentó dar una vuelta en U y se le atravesó al vehículo de Hernández.

En ese momento la víctima le tocó la bocina de su auto reclamándole lo que había hecho. Posteriormente se baja del carro y golpea la ventana del vehículo en donde iba Pablo Lyle sentado en el asiento delantero, al lado del chofer.

El cuñado del actor se bajó del carro y le reclamó a Juan Ricardo Hernández “no golpees mi ventana”. Fue ahí cuando Pablo Lyle también se baja del vehículo, golpea al sexagenario con un puño en la cara y este cae al piso inconsciente, según dijo un testigo a la policía.

Después, el actor huyó del lugar para seguir al aeropuerto internacional de Miami y le pasó por un lado a la víctima quien quedó tendida en el piso.

Otros testigos del incidente llamaron a las autoridades y al llegar trasladaron a la víctima al hospital en donde estuvo durante cuatro días en cuidados intensivos. El golpe que recibió el hombre de origen cubano le ocasionó “complicaciones de una herida contundente”, según el departamento forense del condado Miami-Dade.

En su declaración, el actor había dicho a la policía de Miami, que golpeó al hombre cubano porque temía por su vida y quería proteger a su hijo de seis años quien iba de pasajero dentro del auto.

Según contó Lyle a las autoridades, el hombre se le acercó con las manos arriba y Lyle creyó que lo iba a atacar primero. Pablo Lyle, de 32 años, protagonista de películas, novelas y series en México fue detenido por la policía de Miami en el aeropuerto de Miami, después de escapar de la escena en donde golpeó a la víctima.

A sus abogados les preocupa, según dijeron, que la fiscalía no tomó las declaraciones de los niños que se encontraban dentro del carro en el momento del incidente y a quienes Lyle supuestamente intentaba proteger.

Todo lo que necesitas saber para entender el caso del actor actor Pablo Lyle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pablo LyleMiamiJuicios

Más contenido de tu interés