Animales Asombrosos

“Por agarrar uno de sus huevos” la enorme y exótica ave mató al hombre de Florida: dijeron las autoridades

Marvin Hajos falleció el pasado sábado en Gainesville cuando un casuario usó su garra para matarlo, según informó la oficina del alguacil del condado de Alachua.
15 Abr 2019 – 5:42 PM EDT

Marvin Hajos de 75 años perdió la vida dentro de su propiedad el pasado sábado 13 de abril, cuando un enorme y exótico casuario usó su garra para matarlo, según informó la oficina del alguacil del condado de Alachua.

“En ese momento creemos que el hombre tenía una barra de metal para agarrar un huevo de una de las aves y fue entonces cuando lo atacó”, dijo a CNN el teniente Brett Rhodenizer.

El casuario es un ave exótica que puede medir hasta 1,8 metros y pesar 130 libras, tiene plumas negras en el cuerpo y una especie de casco sobre su cabeza.

Andrew Kratter del Museo de historia natural de Florida se sorprendió con la muerte del hombre a causa del ataque del animal “no sabía que había muchos en manos privadas, he oído que son peligrosos, pero siempre pensé que era un mito urbano lo que estas aves son capaces de hacer”, comentó a la cadena de televisión.

Kratter dijo que estas aves pueden ser bastantes agresivas si se sienten amenazadas y pueden usar sus extremidades inferiores para patear y sus uñas se convierten en un arma de temer.

“Tienen piernas muy fuertes y sus garras pueden destriparte pues esta ave es capaz de saltar cuatro pies en el aire y golpearte después”, explicó Christine Janks especialista en animales.

El zoológico de San Diego considera al casuario el ave más peligrosa del mundo con una garra de cuatro pulgadas (10 centímetros), que es como una daga en cada pie, informó la agencia de noticias AP.

Según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, esta ave es considerada de segunda clase de la vida silvestre, lo que quiere decir que puede representar un peligro para las personas.

Sin embargo la víctima no tenía un permiso para tener los casuarios en su propiedad, pues las autoridades no lo exigen cuando estos animales se crían en lugares privados y no son utilizados para exhibición.

Los casuarios se comen en partes de Nueva Guinea, pero aquí en Estados Unidos son buscadas por coleccionistas de aves exóticas, según comentaron las autoridades.

El teniente Crews dijo que el futuro del ave será una decisión de la familia del fallecido o de quien se quede con la propiedad en donde criaron al animal.

Así son los 'perros hiena' que nacieron en el zoológico de Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Animales AsombrososMuertesFlorida

Más contenido de tu interés