null: nullpx
Cuba

Polizón cubano continúa detenido hasta el mes de septiembre

El abogado de Yunier García Duarte, el joven que viajó escondido en el compartimiento de carga de un avión desde La Habana hasta Miami, se presentará de nuevo ante el juez de la causa el próximo 11 de septiembre para solicitar la libertad bajo fianza.
28 Ago 2019 – 10:04 AM EDT

La próxima audiencia de Yunier García Duarte será en el mes de septiembre, en donde la defensa podría solicitar al juez que el joven salga en libertad bajo fianza y así comenzar su proceso de asilo, según informó este miércoles Willy Allen, el abogado del joven polizón cubano.

El pasado 22 de agosto, las autoridades de inmigración le aprobaron la entrevista de ‘miedo creíble’ a Yunier García Duarte y desde entonces estuvo en el centro de detención de Krome, esperando por su primera audiencia ante un juez.

La prima de Yunier García Duarte, comentó este martes en la mañana en las afueras de la cárcel, que ya no está tan triste porque pronto podrá reecontrarse con su sobrino.

“Todo ha sido muy rápido y siento que algo mucho mejor va pasar, estoy emocionada porque esta vez si lo voy a poder ver”, expresó Daymari Díaz Duarte.
Durante la audiencia frente al juez de inmigración dentro de la cárcel de Krome, sus abogados dijeron que presentarán la solicitud de asilo el próximo 6 de octubre y el día 11 será el juicio final en donde decidiran si se lo otorgan.

El caso de Yunier García Duarte, de 26 años, fue noticia al ser sorprendido en el aeropuerto de Miami durante la madrugada del 16 de agosto, en un vuelo chárter operado por la aerolínea Swift Air.

En ese momento, la compañía dijo que las autoridades le habían reservado un asiento para regresarlo a la isla.

“Al hombre que fue encontrado dentro de un avión que llegaba de Cuba a Miami, y que intentó evadir la detección violando la ley federal, se le negó la entrada al país. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU lo procesaron como polizón”, informó a través de un comunicado la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De inmediato, las imágenes del polizón se hicieron virales en redes sociales, cuando los empleados del terminal lo encontraron pidiendo agua y ayuda.

De inmediato, las imágenes del polizón se hicieron virales en redes sociales, cuando los empleados del terminal lo encontraron pidiendo agua y ayuda.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés