null: nullpx
Miami

Polizón llega al Aeropuerto de Miami en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, informó que arrestó al polizón, un hombre de 26 años, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Guatemala en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines.
Publicado 27 Nov 2021 – 05:05 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 06:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Autoridades de aduanas arrestaron este sábado a un hombre de 26 años quien llegó como polizón al Aeropuerto Internacional de Miami, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala.

Los videos de la llegada del hombre a Miami fueron publicados por la cuenta de Instagram @onlyindade, y en uno de estos se observa primero al hombre siendo ayudado por funcionarios en plena pista, justo después de que el avión aterrizó.

En el otro video se puede ver al polizón, visiblemente débil, siendo atendido por la policía y rescatistas de Miami-Dade, y oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Miami a un hombre de 26 años, quien intentó evadir los controles en el tren de aterrizaje de un avión que arribó de Guatemala el sábado en la mañana”, dijo la CBP en un comunicado.

La agencia gubernamental agregó que el polizón fue examinado por los rescatistas y transportado al hospital.

“Las personas afrontan un gran riesgo cuando tratan de ocultarse en espacios confinados como los de un avión. Este incidente permanece bajo investigación”, concluyó el CBP.

Más temprano, la aerolínea American Airlines dijo a Noticias 23 que el vuelo en cuestión es el 1182 procedente de Guatemala, y que arribó a Miami a las 10:06 am. American Airlines trabaja con las autoridades en la investigación.

El vuelo entre Guatemala y Miami tiene una duración de cerca de dos horas y media.

Cargando Video...
Conceden asilo político al polizón cubano que llegó a Miami en agosto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MiamiAeropuertosPolicía

Más contenido de tu interés