La del Distrito 27 en el Congreso, que tiene como contrincantes a la republicana María Elvira Salazar y la demócrata Annette Taddeo, ha sido catalogada como la contienda política más reñida en EEUU, de cara a las próximas elecciones.
María Elvira Salazar vs. Annette Taddeo: mira las propuestas de una de las contiendas más reñidas de EEUU
La republicana María Elvira Salazar y la demócrata Annette Taddeo se enfrentan por el escaño del Distrito 27 para el Congreso, en una contienda que ha sido catalogada como una de las más reñidas de EEUU. Mira sus propuestas.

Noticias 23 pudo hablar con ambas candidatas y para empezar les pedimos que respondieran en 3 puntos cuáles son sus prioridades para el Distrito 27.
Annette Taddeo
- Asequibilidad
- Derechos de las mujeres
- Control de armas
María Elvira Salazar
- Inmigración
- Inmigración
- Inmigración
En su primer periodo, la actual representante por el distrito, María Elvira Salazar, presentó el proyecto de ley migratoria “Dignidad”.
“(el proyecto) Rompe eso de todo o nada, ‘Dignidad’ es en el medio, no estamos hablando de ciudadanía… qué vivas una vida digna, que puedas comprar una casa, trabajar libremente, que no te deporten”, dice Salazar.
Por su parte, Taddeo responde que “no hay dignidad en esta ley. Primero que todo los inmigrantes tienen ya dignidad, pero tener que trabajar por tantos años y pagar extra y hacer todas estas cosas como si ellos fueran de segunda clase, no me parece digno”.
Según las últimas encuestas (Cygnal), Salazar lleva la delantera en la contienda, con el 50% sobre 44% de Taddeo, pero la diferencia podría estar en el 6% de los indecisos.
“Los demócratas han destruido la economía de este país en solamente dos años”, dice Salazar, quien agregó que desde el Congreso podría “parar el desangre de dinero, tuyo, de él y mío, que se lo están regalando a la gente que no trabaja”.
A esto, Taddeo replica señalando que “lo que no dicen es que una de las cosas que quieren cambiar es que quieren terminar el Social Security y el Medicare, y eso es tristemente su respuesta”.
Taddeo resalta su experiencia de 5 años trabajando en conjunto con la mayoría republicana en Tallahassee.
“A mí no me importa si es republicano o demócrata, yo levanto el teléfono, voy tocó la puerta y yo luchó por mi gente, y eso es lo que necesitamos”, dice Taddeo.
Mientras que Salazar asegura que su último período es su mejor carta.
“Yo tengo dos años de trabajo, que la gente estudie, que vea lo que yo hice, y si le conviene y le gustó, yo voy a seguir haciendo lo mismo”, dice Salazar.
A diferencia de la última elección, este año son dos candidatas hispanas, compitiendo por un distrito en el que más del 73% de su población es latina, lo que sin duda hace que la contienda sea aún más reñida.













.jpeg&w=1280&q=75)