“Es un delito en Florida”: gobernador Ron DeSantis anuncia 20 arrestos por fraude electoral

El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio junto a la fiscal estatal Ashley Moody y otras autoridades de Florida. Dijo que los arrestados habían cometido delitos por los que no pueden votar en el estado.

Video Gobernador de Florida anuncia arrestos por fraude electoral

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la fiscal estatal, Ashley Moody, anunciaron este jueves desde el condado Broward el arresto de 20 personas acusadas de votar ilegalmente en el estado.

DeSantis hizo el anuncio a tan solo cinco días de las elecciones primarias, rodeado de autoridades del estado y oficiales de la policía.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el gobernador, las veinte personas fueron arrestadas entre Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros dos condados que no especificó, por cometer fraude electoral.

Además, las autoridades dijeron en la conferencia de prensa que estas personas tenían en su historial criminal condenas por asesinato o asalto sexual.

En el estado de Florida las personas con este tipo de delitos no tienen derecho a retomar sus derechos civiles, y por tanto no pueden votar.

“Esto es un delito de tercer grado en el estado de Florida, pueden enfrentarse a una multa de cinco mil dólares y hasta cinco años de prisión por votar ilegalmente”, dijo DeSantis.

El gobernador también dijo que estas acciones son solo el comienzo y que los veinte mencionados solo son un tipo de votantes que han cometido fraude, pero que hay otros que supuestamente han votado sin ser ciudadanos americanos, según las investigaciones, y que también enfrentarán cargos criminales.

Sin embargo, DeSantis no presentó pruebas sobre este último grupo de supuestos votantes ilegales.

Qué dijo la fiscal estatal

La fiscal estatal Ashley Moody, habló sobre las nuevas leyes correspondiente a las elecciones en el estado de Florida.

“Ahora, a través de la nueva ley, nuestra oficina tiene la habilidad de trabajar con varias agencias estatales, en este esfuerzo para asegurar unas elecciones justas”, dijo la fiscal.

Moody se refería a que estos cargos se imponen con respecto a la ley sobre delitos electorales que aprobó el congreso de Florida el pasado mes de marzo.

PUBLICIDAD

Tras la aprobación de esta ley, en Florida se creó una oficina de delitos y seguridad electoral.

Video Elecciones en Miami-Dade: votantes tienen la tarea de renovar la comisión del condado, ¿qué está en juego?