La Fiscalía Federal del Sur Florida informó en un comunicado que tres cubanos fueron acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15,000 dólares por su rescate.
Policía: sospechosos de tráfico humano tenían balseros cubanos secuestrados en una casa de Hialeah
De acuerdo con una acusación federal, tres sospechosos de tráfico de personas mantenían secuestrados a varios balseros cubanos en una casa de Hialeah, y pedían 15,000 dólares por su rescate.

Según el documento judicial, Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, residentes en Estados Unidos, están arrestados y enfrentan cargos por secuestrar a inmigrantes cubanos y tomarlos como rehenes.
De acuerdo con la acusación, la policía rescató a los balseros secuestrados, que eran escondidos supuestamente en una casa en el 1251 del Este y la avenida 9 de Hialeah.
Una persona que estaba en la casa y a la que Noticias 23 preguntó por lo ocurrido, negó que se tratara de la residencia. No obstante, otro vecino sí confirmó que el día 3 de septiembre se realizó un operativo policial en la vivienda.
Dentro de las evidencias, la fiscalía relata lo siguiente: uno de los arrestados le dijo al amigo de la víctima que debía darle 15,000 dólares, o sino lo dejaría en el medio del océano o lo devolverían para Cuba, y que tenía hasta el día siguiente a las 5:00 pm para pagar el rescate.
Casos en medio del éxodo masivo
En los últimos meses, casos similares han salido a la luz pública, y todo en un momento en que se reporta un éxodo masivo de balseros.
Otro hecho similar ocurrió el 13 de septiembre cuando Víctor Manuel Ríos Castillo y Jorge Luis Fernández Rodríguez, fueron arrestados en una rampa para botes en cayo Maratón, según la policía, porque planeaban viajar a Cuba para recoger a inmigrantes e ingresarlos ilegalmente al sur de Florida.
También el 18 de agosto la Patrulla Fronteriza del sector de Miami se encontró con 6 inmigrantes cubanos durante una parada de tráfico, quienes fueron encerrados por contrabandistas en la parte trasera de una camioneta. El presunto contrabandista según informaron, había sido detenido.
Estás investigaciones y arrestos son casos independientes y hasta el momento no están relacionados entre sí.
Con respecto al más reciente, la policía logró desarticular la red de tráfico humano a través de la declaración del amigo de unas de las víctimas, quien alertó a las autoridades.
La policía pide que si alguien es víctima de extorsión o conoce alguna persona que está directamente relacionada con algún tipo de soborno en uno de estos casos, puede llamar de manera anónima las 24 horas del día los 7 días de la semana, al 1-800-225-5324.











.jpeg&w=1280&q=75)