null: nullpx
Miami-Dade

Policía sorprendido en video lanzando contra un muro a un arrestado se las verá con la justicia

El oficial fue dejado en libertad bajo fianza a las pocas horas de entrar a la cárcel. Enfrenta cargos criminales por violencia grave y mala conducta de un oficial.
7 Ago 2019 – 6:49 PM EDT

Lester Brown, un oficial de la policia de Homestead, fue arrestado el miércoles y enfrenta cargos criminales por violencia grave y mala conducta de un oficial, ambos delitos mayores en tercer grado, por empujar contra una pared a un arrestado que estaba esposado.

“Esta situación es muy triste, despreciable e intolerable, no vamos a permitir que esto suceda en nuestra comunidad”, comentó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

El pasado 1 de diciembre del 2018, José Trinidad García Alvarado estaba alcoholizado y gritando en público. El hombre fue arrestado y al llegar a la estación de la policia de Homestead, el oficial Brown lo recibió y lo llevó al cuarto donde lo procesaría. Fue allí donde su presunto abuso quedó captado en cámara.

“Lo empujó contra la pared de concreto, García se golpeó en la cabeza y sufrió una herida”, agregó la fiscal Fernández.

El oficial Brown ya había sido acusado en septiembre del 2016 de pegarle una bofetada a una mujer esposada, que estaba sentada dentro de la estación.

En ese entonces lo acusaron de mentir en su reporte, algo que lo acusan de volver a hacer el pasado diciembre, cuando explicó lo sucedido en la estación como un acto de defensa.

José Trinidad García es un indocumentado de origen mexicano, que también está desamparado. Según la policía es una persona noble, conocido en la comunidad por tratar de buscar trabajos que lo ayuden a subsistir. No piensan reportarlo a inmigración. Sus heridas fueron tratadas y los cargos en su contra removidos.

“No importa el estatus migratorio de cualquier persona, por favor si algo les pasó, si son víctimas de un crimen o vieron algo, vengan al Departamento de Policía y hablen con nosotros”, comentó el oficial Fernando Morales, vocero de la policía de Homestead.

Lester Brown se entregó el miércoles a las autoridades. Fue arrestado y entró a las 10:25 a.m. a la cárcel TGK en Miami-Dade y salió a las 12:35 p.m. en libertad bajo fianza, por $10.000. Está pendiente de audiencia con un juez.

Brown lleva 12 años trabajando con la policia de Homestead y ya había sido despedido en el pasado, pero el sindicato hizo que fuera reintegrado.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Miami-DadeViolenciaArrestos

Más contenido de tu interés