null: nullpx
Cyber Monday

Policía de Miami-Dade ofrece lugares seguros para realizar compras online en el Cyber Monday

Estos lugares públicos funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y disuaden el crimen.
25 Nov 2018 – 06:09 PM EST

Comenzaron las grandes ofertas para quienes prefieren hacer sus compras desde su teléfono celular, tableta o computador personal. Las proyecciones para este año indican que las ventas se incrementarán 18% con respecto al año anterior, según destaca Adobe Analytics.

Este día tan esperado como el Black Friday, comenzó a celebrarse desde 2005 en Estados Unidos, cuando las tiendas lanzaron sus descuentos el lunes siguiente después de la fecha de Acción de Gracias.


La razón fue dada por la gran cantidad de personas que llegaban a sus oficinas, tratando de comprar en internet lo que no pudieron conseguir durante el fin de semana de Black Friday, por las largas filas en las tiendas.

Desde entonces, el Cyber Monday marca oficialmente el inicio de las compras navideñas, en donde los ansioso cazadores de ofertas usan los cupones de descuentos y promociones, que pueden representar en algunos casos hasta 80% de descuento en cada producto.

Aunque las ofertas de este lunes podría superar a las ofrecidas durante el Black Friday, los grandes del internet como Amazon extienden los bajos precios durante toda la semana, según dice un estudio de Adigital y Fintonic.

Si estás esperando para comprar por internet este lunes, aquí te ofrecemos unas recomendaciones para que saques el mejor provecho de tus compras en línea.

¿Está usando internet para comprar o vender artículos en Cyber Monday?

El Departamento de Policía de Miami-Dade, está ofreciendo las áreas de estacionamiento público de todas las estaciones del distrito policial del condado, para que pueda realizar transacciones de ventas por Internet.

Estos lugares públicos funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y disuaden el crimen. “Están bien pobladas y proporcionan un lugar seguro para estas transacciones”, dijo el cuerpo policial a través de un comunicado.

Además, la policía recomienda lo siguiente a la hora de reunirse con un comprador o el vendedor:


  • Reunirse en un lugar público.
  • No se reúna en un área aislada, ni invite a extraños a su hogar.
  • Dile a un amigo o familiar a dónde vas.
  • Lleva tu celular contigo.
  • Considera tener un amigo que te acompañe.

Ubicaciones de Miami-Dade en donde también puede estar seguro para realizar sus transacciones:


Stephen P. Clark Center
111 NW First St.
Miami, FL 33128
(24 hours, seven days a week) North Dade Justice Center
15555 Biscayne Blvd.
North Miami Beach, FL 33160
(weekdays only; 8 a.m. - 6 p.m.) South Dade Government Center
10710 SW 211th St.
Cutler Bay, FL 33189
(weekdays only; 8 a.m. - 6 p.m.) West Dade Permitting and Inspection Center
11805 SW 26th St.
Miami, FL 33175
(weekdays only; 8 a.m. - 8 p.m.

Consejos para comprar on-line


  • Compra en sitios web reconocidos, que tengan buena reputación y alta recomendación de los consumidores. (Lee los testimonios y calificaciones de antiguos compradores).
  • Realiza las compras conectándote a una red wifi de tu confianza o que sea segura, para evitar el robo de tus datos financieros y personales.
  • No utilices los enlaces que te manden por mail, es mejor ir directamente al sitio de internet del comercio en donde quieres comprar.
  • Antes de pagar, lee las políticas de devolución, pues en algunos casos ofrecen productos que ya no estarán más en el inventario de la tienda y por eso quieren salir de ellos ofreciéndolos a bajo precio.
  • Si estás comprando a través de redes sociales, observa lo comentarios de otros usuarios, para verificar que la cuenta es confiable.
  • Comprueba que el sitio de internet ofrezca un mail, chat o número de teléfono de contacto, en caso que no recibas tu pedido.
  • Las páginas serias ofrecen un seguimiento on-line de tu pedido y te mostrará las fechas desde que hiciste tu compra hasta que el producto llegue al destino seleccionado.
  • Fíjate que al momento de pagar, el url de la página comience con “https” y no solo “http”. De esta manera evitas que personas no deseadas puedan hackearte tu identidad o información bancaria.
  • Este año muchas tiendas aceptan el pago a través de aplicaciones como PayPal , Cash o Venmo, así puedes evitar ingresar directamente los datos de tu cuenta o tarjeta de crédito, en el sitio de internet en donde vas a comprar.


10 medidas de seguridad para comprar en línea

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cyber MondayBlack FridayLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.