MIAMI, Florida - Uno de los principales embajadores del parque de atracciones Busch Gardens, en Tampa, tuvo que ser sacrificado a causa de las lesiones que le ocasionó un sujeto el pasado martes.
Pinky, el flamenco bailarín de Busch Gardens, muere tras ser atacado por sujeto
Las heridas que recibió Pinky fueron tan graves que los veterinarios tuvieron que sacrificarla.


Pinky era conocida por ser el flamenco bailarín del parque y solía dar su espectáculo a los visitantes.
Pero el pasado martes, un hombre identificado como Joseph Corrao entró al corral donde estaba en animal, lo cogió y lo tiró violentamente al suelo, dijeron varios visitantes que atestiguaron el incidente.
Inmediatamente, el flamenco chileno de 19 años fue llevado hasta el Centro de Cuidado para Animales en donde los veterinarios tomaron la decisión de sacrificarlo "basados en la severidad de sus heridas".
En un comunicado, Busch Gardens dijo que "Pinky era un miembro muy querido de la familia de Busch Gardens Tampa Bay" quien hizo "muchas apariciones en nombre de los esfuerzos de conservación y educación del parque".
El lamentable hecho ocurrió a las 6:44 del martes cuando Corrao se encontraba en el área para observar a los animales llamda Jambo Junction Animal Viewing Area, detallaron varios medios locales.
El sujeto fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta cargos por crueldad animal.



