null: nullpx
Asaltos y Robos

Pillados en video: los delincuentes clonan así las tarjetas de crédito en las estaciones de gasolina en Florida

Dos hombres fueron captados por las cámaras de seguridad de una estación mientras cometían su fechoría. Esto es lo que debe hacer para prevenirse contra este tipo de robos.
14 Jul 2019 – 7:53 AM EDT

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en una estación de servicio en North Miami. Los hombres llegaron a la estación y actuaron como si le estuvieran poniendo gasolina a su vehículo, pero lo que en realidad estaban haciendo era intentando instalar un clonador de tarjetas de crédito en el dispensador de gasolina.

En el video, los hombres se ven rompiendo un candado con una herramienta y detenerse en un momento dado, al parecer porque creyeron que alguien los estaba viendo.

Pero a pesar de su prevención, todo indica que no se dieron cuenta de la cámara de seguridad instalada en el techo de la estación, pues ni siquiera hacen el intento de cubrir sus rostros.

Los sospechosos se muestran bastante nerviosos y hasta riéndose, y en un momento dado optan por irse, sin lograr su objetivo.

En estos casos, los delincuentes utilizan unos aparatos de alta tecnología, que al instalarlos en los dispensadores de gasolina, roban la información de los usuarios de forma remota, a través de un teléfono celular. La información la obtienen cuando los usuarios introducen sus tarjetas de banco para pagar.

En Florida se han confiscado más de 2,500 de estos dispositivos en las estaciones de gasolina, desde el año 2015. Por esto es importante que cuando vaya a echar gasolina verifique que en los dispensadores esté el sello verde que certifica que han sido inspeccionados. También puede cerciorarse de que los candados que los sellan no estén partidos.

Pero quizá, la manera más segura es pagando en efectivo o con tarjeta, pero dentro de la estación.

Lo que menos se recomienda es pagar en el dispensador con tarjeta débito, pues si alguien se la clona, le pueden vaciar la cuenta del banco.

La policía se encuentra a la búsqueda de los dos hombres pillados en el video.

Escondió dentro de su vagina 4 relojes Rolex que se robó

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosMiamiFlorida

Más contenido de tu interés