Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento cuando un oficial de Broward intenta detener a un estudiante y para ello rocía gas pimienta directamente en su rostro, luego se ve cuando lo lanza hacia el piso y golpea su cabeza contra el suelo hasta que logra esposarlo.
Personalidades piden justicia en el caso del joven al que un oficial de Broward le roció gas pimienta en el rostro
El jugador de baloncesto LeBron James, el autor y comentarista Keith Boykin, así como Talbert Swan, pastor y presentador de un programa de radio se han sumado a los líderes comunitarios que solicitan el despido del agente que golpeó contra el piso a un joven de quince años durante una pelea callejera en Tamarac.

El hecho ocurrió durante una pelea callejera que se desató en el estacionamiento de un local de comida rápida en Tamarac el pasado 18 de abril. Horas después, las imágenes obtuvieron innumerables comentarios en internet luego que los estudiantes las difundieron en redes sociales.
LeBron James escribió en su cuenta de Twitter “¡tan equivocado, me duele hasta el alma! Pienso que podría haber sido mi hijo. Espantosa época”.
So wrong!! Hurts me to my soul!! To think that could be my sons. 🤦🏾♂️😢. Scary times man https://t.co/tRxk6sV7sb
— LeBron James (@KingJames) April 20, 2019
El hashtag #JusticeForLucca (justicia para Luca) se ha hecho viral, campaña a la que sumó también el comentarista de CNN Keith Boykin quien tuiteó “esto es una brutalidad policial”.
This is police brutality. https://t.co/ldG7rnTVA3
— Keith Boykin (@keithboykin) April 20, 2019
“Lo golpearon brutalmente y lo arrestaron. No violó las leyes”, dijo Talbert Swan en su cuenta de Twitter, el pastor y conductor de un programa de radio.
El exjugador de baloncesto y coach Steve Kerr escribió este comentario en sus redes sociales “¿Qué diablos está mal con nuestro país? Esta rutina es una locura. Es tan desmoralizante”.
What the hell is wrong with our country? This is insane yet routine. So demoralizing. https://t.co/bXxFoKrXY9
— Steve Kerr (@SteveKerr) April 20, 2019
Durante la revuelta se observa a los jóvenes gritando y reclamando por la actuación de los agentes del condado Broward, mientras que otro oficial mantenía detenido en el piso a un adolescente quien también participó en la pelea estudiantil.
Todo comenzó cuando un grupo de adolescentes tenían una pelea y cuando llegaron los alguaciles, estos amenazaron con usar el gas pimienta si no se retiraban. Fue entonces cuando los oficiales intervinieron para controlar la situación entre los menores, según dijo un testigo. Después del incidente uno de los estudiantes fue trasladado al hospital de Coral Springs para ser evaluado y otros dos quedaron detenidos.
El pasado viernes el alguacil del condado Broward Gregory Tony suspendió a uno de los oficiales quien quedó bajo licencia administrativa y se comprometió a realizar una investigación abierta, transparente y exhaustiva del incidente que se hizo viral en redes sociales. "Estamos revisando todos los videos en redes sociales para determinar la responsabilidad del caso", dijo el sheriff, quien además pidió a la comunidad los días necesarios para realizar la investigación.
Sheriff Gregory Tony is committed to accountability in every case and at all times. We vow to conduct an open, transparent and thorough investigation into the incident that occurred April 18 in Tamarac. The deputy has been placed on restrictive administrative assignment. pic.twitter.com/9i4LPY4aGl
— Broward Sheriff (@browardsheriff) April 19, 2019
También el alcalde de Broward Mark Bogen solicitó el despido de los oficiales quienes estuvieron peleando con los estudiantes calificando su conducta como "indignante e inaceptable".
"El oficial que saltó sobre el estudiante y golpeó su cabeza contra el suelo debe ser despedido de inmediato. No hay excusa para que un oficial de la ley haga daño a un adolescente que estaba en el piso y que no puso resistencia", dijo Bogen.
Uno de los jóvenes detenidos, de 15 años de edad, estuvo en corte el pasado viernes 19 de abril y durante la audiencia el juez degradó los cargos de agresión agravada y se le impuso agresión simple, con la condición de no participar en ninguna otra pelea. Después de presentación ante el juez el adolescente quedó en libertad.