El gobernador Ron Desantis firmó una nueva ley que busca proteger a los perros de ser discriminados por su raza o tamaño en Florida, lo que impactará algunas ciudades y condados del estado, como es el caso de Miami-Dade.
Perros no podrán ser discriminados por su raza o tamaño, según nueva ley de Florida
La nueva ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis, busca proteger que los perros sean discriminados por su raza o tamaño. Impactará condados como Miami-Dade, donde algunas razas son prohibidas.

La ley busca que el tamaño, la raza y el peso de un perro no sea razón para ser discriminado. Está sobre todo dirigida a beneficiar a quienes tienen un perro de la raza pitbull, que en Miami-Dade están prohibidos.
Durante años, los protectores de animales han intentado evitar esta discriminación y aseguran que con l a nueva normativa se busca catalogar a los perros dependiendo de su conducta y no de su apariencia.
“Pienso que la ley es muy buena, por ejemplo la perra mía es un Rottweiler y hay mucha discriminación con cierto tipo de perro, por su apariencia, y en realidad es la perrita más noble que he tenido”, dijo Víctor Castro.
La legislación pone fin a lo que estipulan normativas municipales sobre la tenencia de ciertos perros. Entre las restricciones que fueron levantadas está la de tener este tipo de mascotas en viviendas municipales y públicas.
Pero esté atento, porque la normativa sí estipula la prohibición de aquellos perros que tengan un historial de agresividad.
La ley entra en vigencia el 1 de octubre, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes y solo un senador estatal se opuso en la votación del Senado.



