Con 21 años, un perro de Florida rompe el récord como el más viejo del mundo

Un chihuahua que vive con su dueña, otros dos perros y dos papagayos, en Greenacres, Florida, rompió el Guinnes Record como el perro vivo más viejo del mundo. TobyKeith tiene ya más de 21 años.

Video El perro más viejo del mundo se encuentra en Florida

TobyKeith, un perro raza chihuahua que vive en la ciudad de Greenacres, en el centro de Florida, rompió el récord como el perro vivo más viejo del mundo, con más de 21 años.

De acuerdo con los premios Guinness Records, TobyKeith nació el 9 de enero del 2001, fecha que fue verificada el 16 de marzo del 2022, cuando el perro tenía exactamente 21 años y 66 días.

PUBLICIDAD

La dueña del Chihuahua, Gisela Shore, ha estado con él casi toda su vida, después de adoptarlo de un refugio de animales cuando tenía apenas pocos meses.

La mujer cuenta que era voluntaria en un refugio de animales cuando uno de los empleados le contó sobre una pareja de adultos mayores tratando de entregar a su perro, porque ya no podían atenderlo.

Lo adoptaron en un refugio de animales

“Me encontré con ellos y me presentaron a este chihuahua pequeñito al que habían llamado Peanut Butter (mantequilla de maní), pero al que después le cambié el nombre por TobyKeith”, dijo Gisela Shore.

TobyKeith comparte el afecto de su dueña con Luna, una bulldog americana de 7 años, y Lala, una crestado chino, de 3 años. Además, vive con Coco, una cacatua de 29 años, y Coqui, un loro gris de 32 años.

Aunque le encanta jugar con Luna y Coco, de acuerdo con los Guinness Record el perro vivo más viejo del mundo comparte un lazo especial con Coco, con quien camina frecuentemente llevándolo a sus espaldas.

Gisela comenzó a considerar que TobyKeith podría ser el perro vivo más viejo cuando cumpliera 20 años. "¡Definitivamente trajo una gran sonrisa en mi rostro!", dijo a los Guinness.

Así se enteraron que era el perro más viejo del mundo

"Una vez que se confirmó su récord, la familia y amigos de Gisela se emocionaron. No eran solo los humanos los que celebraban. TobyKeith se bañó, se cortó las uñas y salió a dar un paseo en automóvil como regalo especial cuando se confirmó la noticia", afirman los premios.

PUBLICIDAD

El perro tiene una condición cardiaca, pero no le causa muchos problemas. Además ha superado con creces la expectativa de vida de un chihuahua, que puede oscilar entre los 12 y los 18 años.

Su dueña dice que la razón de su impresionante salud tiene que ver con ejercicio frecuente y una dieta sana, consistente en vegetales, arroz y pollo. Además, no le da premios de dulce.

Pero lo más importante es que vive en un hogar donde lo aman.

TobyKeith superó a Bluey

Los Guinness Records confirmaron además que el perro más viejo jamás registrado fue un pastor australiano llamado Bluey, propiedad de Les Hall de Rochester, Victoria, Australia.

"Bluey se obtuvo como un cachorro en 1910 y trabajó con ganado vacuno y ovino durante casi 20 años antes de ser puesto a dormir el 14 de noviembre de 1939 a la edad de 29 años y 5 meses", concluyeron.

Video Así logran capturar un enorme cocodrilo que se baña en la orilla de la playa en un parque de Coral Gables