null: nullpx
Animales

¿Tienes una iguana como mascota?: están prohibidas en Florida a menos que tengas un permiso

Todos los dueños de iguanas verdes o largarto tegus en Florida, deben colocarle a sus mascotas un microchip, luego que se prohibió la venta y posesión de estos reptiles el pasado mes de febrero. Sin embargo a partir de mayo tienes por tiempo limitado la oportunidad de ponérselo gratis en ciertos lugares, revisa en dónde.
9 May 2021 – 06:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del 29 de abril, todos los dueños de iguanas deben adquirir un permiso en Florida y colocarle un chip a su mascota, pues han sido prohibidas.

La ley aprobada por la comisión de conservación de vida silvestre de Florida (FWC) establece que los propietarios de estos reptiles tienen hasta 90 días para ponerle el dispositivo al animal totalmente gratis desde esa fecha.

Esta nueva norma es consecuencia de la ley aprobada el pasado febrero, la cual prohíbe la venta y posesión de 16 tipos de reptiles en el estado, entre los cuales se encuentran las iguanas y lagartus tegus, ya que son consideradas una especie invasora para el ecosistema de Florida.

Para ello la FWC se asoció con veterinarios y zoológicos en todo el estado, para realizar las jornadas hasta el próximo 28 de julio.

Las personas deben estar en un transporte seguro y llevar una correa para que no se escape. El veterinario colocará el microchip mientras el dueño espera.

No se requiere hacer cita y los dispositivos estarán disponibles hasta que se agoten. La personas que no obtuvieron el permiso de la FWC estarán violando la ley.

¿Por qué prohibieron las iguanas en Florida?

Las iguanas verdes no son nativas de Florida y se consideran una especie invasora debido a sus impactos en la vida silvestre nativa.

“Como todas las especies de reptiles no nativos, las iguanas verdes no están protegidas en Florida excepto por la ley contra la crueldad y pueden ser sacrificadas humanamente en una propiedad privada con el permiso del propietario”, refiere la comisión.

La nueva ley establece que las personas que mantienen sus iguanas como mascotas y obtuvieron los permisos, deben renovarlos anualmente, pero únicamente aquellos reptiles cuyos dueños las tenían antes del 29 de abril. Después de esta fecha los residentes no pueden adquirir las iguanas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Un método para exterminar iguanas causa controversia en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés