El arresto de un palero y espiritista, acusado de amenazar de muerte a otro babalao de Miami, ha traído una polémica en la comunidad Yoruba del sur de Florida.
“Yo lo que dije fue que los santos y los Orishas lo mataran”: palero se defiende tras ser arrestado por amenazar a otro babalao en Miami
El arresto de Adonis Oba Oriante, un palero y espiritista acusado de amenazar de muerte a otro babalao, maestro de ceremonia, desató una polémica en la comunidad Yoruba del sur de Florida. La policía dijo que cualquier amenaza en redes sociales puede ser contundente para realizar arrestos.

En esta religión que tiene un arraigo en la comunidad cubana en Miami, las personas que la practican se guían por sus padrinos de Santo o babalaos, para mantener sus tradiciones.
Adonis Puebla, de 46 años, fue arrestado luego de haber amenazado a David Oba Oriate de muerte. Según la policía, ambos dijeron que eran babalaos y corroboraron que las amenazas fueron hechas en varios videos de la red social Facebook desde el año 2020.
“Te deseo la muerte, te vas a morir, tú cuando salgas de la puerta pa' fuera te vas a encontrar con la muerte”, se escucha decir en un video de Facebook a Adonis Oba Oriate, palero y espiritista.
Sin embargo, Adonis explicó que “él en ningún momento he acusado a nadie” sino que dijo que “los santos y los Orishas lo mataran”.
Además, el acusado explicó que él fue primero amenazado por Omar David Arenciba, un maestro de ceremonia, quien justamente acudió a la policía para denunciarlo.
“Con pistola no me vas a ganar porque tengo una pila y a donde quiera que voy estoy voy ensillado, así que no pienses que ando desarmado”, dijo Arenciba, en otro video en redes sociales.
El amenazado dijo que Adonis Puebla está levantando “serias acusaciones acerca de mi persona y también está diciendo que me va a matar a mí, a mi familia y a mi hermanita de 17 años”.
Adonis Puebla admitió que existe un conflicto entre ambos, según dijo “por cobarde y profanador de su religión". Pero David Oba Oriate, el maestro de ceremonias, argumentó que a Puebla le molesta “que a mi corta edad soy autor de 15 libros y he viajado a más de 10 países”.
Carlos Valdez, sacerdote de la religión Lucumí, dijo que era “extremadamente bochornoso” que circulen en redes sociales amenazas de dos practicantes de su comunidad.
De este caso la policía advierte que, “cualquier amenaza que suban a las redes sociales, puede ser considerada como una prueba contundente para que la policía lo arreste y le presente cargos”.






