null: nullpx
Amenazas

“Yo lo que dije fue que los santos y los Orishas lo mataran”: palero se defiende tras ser arrestado por amenazar a otro babalao en Miami

El arresto de Adonis Oba Oriante, un palero y espiritista acusado de amenazar de muerte a otro babalao, maestro de ceremonia, desató una polémica en la comunidad Yoruba del sur de Florida. La policía dijo que cualquier amenaza en redes sociales puede ser contundente para realizar arrestos.
25 Feb 2021 – 11:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El arresto de un palero y espiritista, acusado de amenazar de muerte a otro babalao de Miami, ha traído una polémica en la comunidad Yoruba del sur de Florida.

En esta religión que tiene un arraigo en la comunidad cubana en Miami, las personas que la practican se guían por sus padrinos de Santo o babalaos, para mantener sus tradiciones.

Adonis Puebla, de 46 años, fue arrestado luego de haber amenazado a David Oba Oriate de muerte. Según la policía, ambos dijeron que eran babalaos y corroboraron que las amenazas fueron hechas en varios videos de la red social Facebook desde el año 2020.

“Te deseo la muerte, te vas a morir, tú cuando salgas de la puerta pa' fuera te vas a encontrar con la muerte”, se escucha decir en un video de Facebook a Adonis Oba Oriate, palero y espiritista.

Sin embargo, Adonis explicó que “él en ningún momento he acusado a nadie” sino que dijo que “los santos y los Orishas lo mataran”.

Además, el acusado explicó que él fue primero amenazado por Omar David Arenciba, un maestro de ceremonia, quien justamente acudió a la policía para denunciarlo.

“Con pistola no me vas a ganar porque tengo una pila y a donde quiera que voy estoy voy ensillado, así que no pienses que ando desarmado”, dijo Arenciba, en otro video en redes sociales.

El amenazado dijo que Adonis Puebla está levantando “serias acusaciones acerca de mi persona y también está diciendo que me va a matar a mí, a mi familia y a mi hermanita de 17 años”.

Adonis Puebla admitió que existe un conflicto entre ambos, según dijo “por cobarde y profanador de su religión". Pero David Oba Oriate, el maestro de ceremonias, argumentó que a Puebla le molesta “que a mi corta edad soy autor de 15 libros y he viajado a más de 10 países”.

Carlos Valdez, sacerdote de la religión Lucumí, dijo que era “extremadamente bochornoso” que circulen en redes sociales amenazas de dos practicantes de su comunidad.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android. 


   

Cargando Video...
Arrestan a un babalao por hacer amenazas de muerte a otro en Miami

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés