La policía de Miami-Dade en lo que llamaron la Operación Sueño Robado, informó del arresto de Nelson David Ochoa Vásquez, de 46 años, y pastor de una iglesia en el suroeste del condado, e Ismier González, de 44 años, acusados de fraude organizado.
Pastor de iglesia de Miami-Dade acusado de estafar a víctimas con un falso de abogado de inmigración
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Nelson David Ochoa Vásquez, pastor de la Iglesia de Dios Jireh, presentó sus víctimas al falso de abogado de inmigración, Ismer González, y les cobraron por servicios que nunca prestaron. Las autoridades descubrieron que gastaron los pagos en viajes y artículos de marcas de lujo como Gucci, Dior, Louis Vuitton y Versace.

De acuerdo con las autoridades, la investigación preliminar reveló que Ochoa Vásquez, pastor de la Iglesia de Dios Jireh, utilizó su cargo para presentar víctimas que buscaban asistencia legal, a González, quien está acusado de hacerse pasar por abogado de inmigración.
Como resultado del fraude, las víctimas pagaron a los sujetos por servicios de inmigración un aproximado de 21,000 dólares.
Según el informe de arresto, entre el 18 de abril de 2024 y el 18 de enero de 2025, los acusados orquestaron un plan para defraudar al menos a dieciséis víctimas, utilizando su iglesia, la Iglesia de Dios Jireh, para presentarle varias víctimas al Sr. Ismer González.
González se hizo pasar falsamente por un abogado de inmigración que facilitaba el proceso de obtención de licencias de conducir y permisos de trabajo. Les indicó a las víctimas que realizaran pagos mediante Zelle o en efectivo.
La policía dijo que los pagos por ZELLE se enviaban a una empresa llamada Brothers Multiservicio LLC, mientras que los pagos en efectivo se entregaban directamente al pastor Ochoa Vásquez. Y agregaron que ni González ni el pastor Ochoa Vásquez prestaron los servicios acordados ni reembolsaron los pagos a las víctimas.
Además, dijeron que los fondos que las víctimas depositaron fueron gastados en compras de lujo en tiendas como Gucci, Dior, Louis Vuitton, Versace, Bottega Veneta y Fendi, así como en viajes a Sudamérica y Europa.
“En última instancia, el esquema fraudulento fue facilitado por la explotación que el pastor Ochoa Vásquez hizo de la confianza y la fe de las víctimas vulnerables. El pastor Ochoa Vásquez dirigió a estas víctimas al Sr. González, quien falsamente se hizo pasar como un profesional legal con licencia, capaz de brindar asistencia relacionada con la inmigración, como resultado, los acusados pudieron engañar y manipular a las víctimas que buscaban ayuda legítima en un momento difícil”, termina el informe de arresto.
Nelson David Ochoa Vásquez enfrenta cargos por fraude organizado en más de 20,000 dólares y menos de 50,000 dólares; y robo en mayor cuantía en segundo grado, por más 20,000 dólares y menos de 100,000 dólares.
Ismier González enfrenta cargos por practicar como abogado sin tener licencia; fraude organizado en más de 20,000 dólares y menos de 50,000 dólares; y robo en mayor cuantía en segundo grado, por más 20,000 dólares y menos de 100,000 dólares.
Los detectives creen que hay más víctimas y les piden que se presenten para denunciar o proporcionar información adicional sobre este caso.
Además, dijeron que pueden proporcionar información relacionada con este caso de forma anónima a través de la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, llamado al (305) 471-8477.








