Tormentas y Huracanes

Parte de Florida experimenta fuertes lluvias y viento por tormenta Colin

La ubicación exacta de Colin a las 4 de la tarde era la latitud 28.8 norte, longitud 85.5 oeste.
6 Jun 2016 – 6:25 PM EDT

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Colin se fortaleció el lunes con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora mientras se aproxima a Florida, que declaró estado de emergencia por la amenaza de fuertes lluvias y posibles tornados, anunciaron autoridades.

Colin, que se formó el domingo en el Golfo de México, avanzaba el lunes a 23 mph hacia el oeste de Florida en su ruta noreste rumbo al Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 4 de la tarde.

La tormenta, que se encontraba a esa hora a unas 190 millas al oeste de Tampa, "producirá precipitaciones de 3 a 6 pulgadas, con máximos aislados de 8 pulgadas, a lo largo de la costa noreste de la península de Yucatán, el sureste de Georgia y las áreas costeras de las Carolinas", indicó el NHC, con sede en Miami.



La ubicación exacta de Colin a las 4 de la tarde era la latitud 28.8 norte, longitud 85.5 oeste.

La agencia meteorológica advirtió también de posibles inundaciones costeras y de la formación tornados en el norte de Florida y el sur de Georgia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 34 condados del centro y norte del estado debido a que Colin "representa una severa amenaza" y "requiere que se tomen precauciones para proteger a las comunidades, la infraestructura y el bienestar", según un comunicado.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 230 millas hacia el sureste de su centro.

El aeropuerto internacional de Tampa informó a las 5 de la tarde en Twitter de "72 retrasos y 19 cancelaciones".

La zona de Indian Pass hasta Englewood, en la costa suroeste del estado, se mentienen bajo aviso de tormenta tropical, así como también el área de Sebastian Inlet hasta el Oregon Inlet, en Carolina del Norte.

Según el pronóstico, el centro de Colin "se aproximará esta tarde a la zona de Big Bend, que incluye los condados del este del Panhandle, y se desplazará por amplias porciones del estado y sureste de Georgia temprano en la mañana del martes, para moverse a lo largo de la costa sureste de EE.UU. en la tarde del martes", indicó el NHC.

Algunos condados del centro y norte del estado anunciaron además la suspensión de clases en la tarde del lunes.

Se espera que Colin, la tercera tormenta tropical de la temporada alcance la costa atlántica en la mañana del martes.

Más contenido de tu interés