null: nullpx
Represa de agua

Padres de niño arrastrado por un caimán en Disney ayudan a familias en crisis

Los Graves le prometieron al pequeño Lane Thomas que transformarían su trágica muerte “en algo bueno”. La fundación en su nombre ofrece apoyo económico a familias con hijos que necesitan un trasplante.
28 Sep 2017 – 5:43 PM EDT

El verano pasado un caimán arrastró al hijo de dos años de Matt y Melissa Graves en Disney.

El padre forcejeó con el animal en un intento desesperado por salvar a su hijo, cuyo cuerpo fue recuperado por las autoridades 16 horas después.

Ahora, los Graves, quienes viven en Nebraska, están ayudando a familias en crisis, cuyos niños necesitan trasplantes de órganos.

“Lane era un niño radiante, avispado y amoroso quien siempre se refería a sí mismo por su primer y segundo nombre, Lane Thomas”, señala el portal de la institución, en el que se asegura que buscan recordar la esperanza que trajo al mundo su hijo.


Matt Graves aseguró el miércoles que la Fundación Lane Thomas nació del deseo de la familia de apoyar a otros tras la muerte de Lane.


La fundación promete cubrir los gastos de viaje y residencia de familias con pacientes en el hospital de niños de Omaha o Nebraska Medicine. Ya ha apoyado a 15 familias, reportó la agencia.

También busca invitar a los padres a pensar sobre la posibilidad de donar los órganos de sus hijos porque quieren que estén preparados si se encuentran en esa situación.

Disney erigió una escultura en forma de faro, el símbolo de la fundación, cerca de una playa a las afueras del Grand Floridian Resort and Spa de Disney, donde Lane fue atacado por el caimán mientras jugaba durante la vacación familiar.

Vea también:

En fotos: Recuperado el cuerpo del niño que fue arrastrado por un caimán a la laguna de un hotel en Disney World

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés