Una osa caminaba sin rumbo por algunos vecindarios de Florida. La sorpresa de la gente creció, luego de que los lugareños percibieran que el animal tenía la cabeza atrapada en un bote de plástico.
Oso queda atascado con un bote en la cabeza por 28 días
Una osa de 250 libras fue auxiliada, luego de que diversas cámaras de seguridad captaran al animal con un bote de plástico en la cabeza. Autoridades creen que el recipiente era un comedero para mascotas.

Las cámaras de vigilancia de algunas casas de la zona muestran a la gran osa caminando tranquilamente con el recipiente en la cabeza. Afortunadamente, ese bote tenía un agujero que proporcionó suficiente acceso para que el animal pudiera beber y comer.
Fue así que las autoridades del área emprendieron una búsqueda exhaustiva para retirar el contenedor de la cabeza de la osa adulta, colocando algunas trampas y monitoreando las cámaras de vigilancia.
"Luego de dos avistamientos, no se volvió a ver a la osa durante más de tres semanas", informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
Finalmente, la osa fue vista en la cámara de seguridad de un residente y todavía llevaba el contenedor en la cabeza!. El personal colocó nuevas trampas e inició patrullas nocturnas por el vecindario y la atraparon. Autoridades creen que el recipiente era un comedero para mascotas.
"Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado el alimentador, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos", destacó la Comisión.
Después de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que estaba saludable y podía comer y beber normalmente, el personal liberó a la osa en un área segura del Bosque Estatal de Picayune Strand.
