Miembros de organizaciones pro migrantes en el sur de Florida viajaron a la frontera sur para observar de primera mano la situación de los inmigrantes que viven en el área, tras el atropellamiento en que murieron ocho personas, la mayoría de ellas de origen venezolano.
Organizaciones pro migrantes de Florida lamentan el atropellamiento en el que fallecieron varios venezolanos
Varios migrantes perdieron la vida en Texas luego de que el conductor de un auto los atropellara. La mayoría de los migrantes eran venezolanos, Patricia Andrade de la organización Raíces Venezuela en Florida viajó a la frontera y fue testigo de las condiciones que se viven.

George Álvarez, el conductor que chocó contra el grupo de migrantes que estaba fuera de un albergue de inmigrantes en Texas enfrenta serios cargos.
El hombre de Brownsville, enfrenta ocho cargos de homicidio voluntario y diez cargos de asalto agravado.
Álvarez, de 34 años, se llevó la luz roja y perdió el control estrellándose con los migrantes. Autoridades aún están esperando las pruebas de toxicología que se le hicieron a Álvarez para saber si estaba intoxicado.
Patricia Andrade, de la organización Raíces Venezuela en Florida, viajó recientemente a la frontera y vio de primera mano la situación que se vive.
“Es una entrada constante de inmigrantes que están en situación de calle, les ponen unos baños portátiles y viven de la generosidad de la gente que se acerca con comida y los ayuda”, dijo Andrade.
La mayoría de las víctimas mortales eran hombres venezolanos. Brownsville ha visto un aumento de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas.
De acuerdo con Andrade, también hay mucha molestia entre los residentes de esta zona fronteriza porque se sienten incómodos ante la ola de migrantes que han incrementado en los últimos meses.
Aún no se saben si hubo algún motivo detrás del accidente y la investigación continúa.
Gallery








